Tras el debate en el plenario

Masneri defendió la cláusula de indulto en la futura Constitución de Santa Fe

Actualmente es una facultad del Poder Ejecutivo que no puede aplicar cuando se trata de funcionarios o agentes del Estado. La reforma introducida le permitirá ahora ejercerla, con la expresa excepción de los casos de delitos contra la administración pública.

"Pensar en que una persona, simplemente por ser agente o empleado, no podía ser indultada, no tenía que ver con lo que se estaba intentando proteger", argumentó Masneri. Foto: Flavio Raina"Pensar en que una persona, simplemente por ser agente o empleado, no podía ser indultada, no tenía que ver con lo que se estaba intentando proteger", argumentó Masneri. Foto: Flavio Raina

La Convención blindó la Caja de Jubilaciones en la Constitución santafesina.El plenario aprobó por mayoría la nueva cláusula, en una sesión marcada por el debate intenso.
La "guía" del relato que tomó en cuenta la condena fueron el testimonio del otro agente de policía interviniente y el registro de una cámara de vigilancia. La Corte cuestionó la valoración que se hizo de las pruebas para fundar la decisión, y mandó a que se dicte otro fallo. Crédito: Flavio RainEl caso del oficial Nocelli fue citado como ejemplo de los límites de la redacción actual. Crédito: Flavio Raina

Dejanos tu comentario


Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.