Soberanía y recursos naturales

Explotación de hidrocarburos en Malvinas: el gobierno pidió intervención al Tribunal del Mar

La gestión procura evitar que las actividades “autorizadas de manera unilateral” por el Reino Unido agraven la controversia reconocida por la ONU en 1965. La medida apunta directamente al proyecto Sea Lion. Sigue el debate en Diputados.

El 3 de septiembre y por cadena nacional, el presidente Javier Milei anunció el proyecto de ley sobre Soberanía Nacional que por estos días se discute en comisiones de la Cámara de Diputados. Foto: Archivo.El 3 de septiembre y por cadena nacional, el presidente Javier Milei anunció el proyecto de ley sobre Soberanía Nacional que por estos días se discute en comisiones de la Cámara de Diputados. Foto: Archivo.

Respaldo que históricamente Washington brindó al Reino Unido en su disputa por Malvinas“Por historia y por derecho: las Malvinas son argentinas”, expresa la comunicación presidencial que anuncia la gestión ante el Tribunal Internacional del Derecho del Mar. Foto: Archivo..
El canciller argentino Pablo Quirno puntualizó los reclamos que hace nuestro país al Reino Unido y que ahora fueron elevados al Tribunal Internacional del Derecho del Mar. Foto: Archivo. El canciller argentino Pablo Quirno puntualizó los reclamos que hace nuestro país al Reino Unido y que ahora fueron elevados al Tribunal Internacional del Derecho del Mar. Foto: Archivo.
Sea Lion se encuentra en la Cuenca Malvinas Norte, aproximadamente 220 kilómetros al norte de Puerto Argentino.Sea Lion se encuentra en la Cuenca Malvinas Norte, aproximadamente 220 kilómetros al norte de Puerto Argentino. Foto: Archivo.
Wes Streeting, secretario de Defensa del Reino Unido.Wes Streeting, secretario de Defensa del Reino Unido, advirtió que están en condiciones de defender las Malvinas por la fuerza. Foto: Archivo..
María Ibarzabal Murphy, secretaria Legal y Técnica de la Presidencia de la Nación.
HCDNMaría Ibarzabal Murphy, secretaria Legal y Técnica de la Presidencia de la Nación, explicó detalles del proyecto de ley de Defensa de la Soberanía Nacional en un plenario de comisiones de Diputados. Foto: HCDN
Sobre el Autor