Qué implican las retenciones 0 en cuencas maduras

Por qué en pleno furor por Vaca Muerta el Gobierno lanzó un salvavidas al petróleo convencional

Mientras el shale bate récords de producción y exportaciones, Nación anunció un acuerdo con Chubut de quita a derechos de exportación en el crudo convencional y habilita bajas de regalías provinciales. La mirada de un especialista sobre la producción, el empleo y la inversión más allá de los éxitos de Vaca Muerta.

Cerro Dragón y Manantiales Behr, dos de los yacimientos ubicados en el sur de Chubut, provincia que firmó la quita de retenciones al convencional.Cerro Dragón y Manantiales Behr, dos de los yacimientos ubicados en el sur de Chubut, provincia que firmó la quita de retenciones al convencional.

nacho torres toto caputoEl gobernador de Chubut, Ignacio Torres, y el Ministro de Economía, Luis Caputo, firmaron el acta por la quita de retenciones al crudo convencional.
roberto carnicerRoberto Carnicer, director del Instituto de Energía de la Universidad Austral, presidente de Hub Energía SA.
trabajadores petroleoProvincias patagónicas implementan normas de empleo local en la producción petrolera.
FILE PHOTO: Oil pump jacks are seen at Vaca Muerta shale oil and gas drilling, in the Patagonian province of Neuquen, Argentina January 21, 2019. REUTERS/Agustin Marcarian/File PhotoVaca Muerta concentra en Neuquen la mayor producción energética del país. Foto: Archivo / REUTERS / Agustin Marcarian.