Mientras en Santa Fe el gobernador radical Maximiliano Pullaro contó con el apoyo y la presencia del ex gobernador Omar Perotti, además del ex gobernador socialista Antonio Bonfatti, en el reclamo que la provincia formula a la Nación ante la Corte por los fondos previsionales, en Córdoba dos de sus figuras políticas más importantes viven una tensa relación que podría resolverse en tribunales.
Se debe a que el diputado nacional radical ("con peluca") Rodrigo de Loredo publicó en sus redes sociales un polémico video creado con inteligencia artificial sobre el gobernador Martín Llaryora. A esa tecnología se le ordenó que simule la voz, los gestos y hasta los lugares comunes en la forma de hablar del mandatario mediterráneo para dar un mensaje apócrifo y polémico.
Más allá de que al iniciarse y finalizar el video (no durante su desarrollo) se aclara que se trata de una intervención con AI, a Llaryora se lo hace decir barbaridades sobre su propia gestión, con razonamientos casi infantiles y el objetivo de exculpar al gobierno nacional del recorte de obras públicas y la retracción de fondos coparticipables que sufre Córdoba (como las demás provincias).
El afectado se consideró "injuriado", subrayó que el diputado había "pasado un límite" y lamentó que no haya existido un pedido de disculpas ni fuera eliminado el falso video.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.