La nueva norma es el resultado del consenso entre distintos proyectos presentados por las diputadas Ximena García, Sonia Martorana y Amalia Granata, y el acompañamiento de otros legisladores, y representa un avance significativo en materia de formación integral para las nuevas generaciones.
La diputada Sofía Galnares destacó el trabajo conjunto y el dialogo entre legisladores de diferentes fuerzas políticas para abordar esta temática y afirmó: “Formar a las nuevas generaciones en temas de educación financiera es fundamental para su futuro”.
Mirá tambiénMarcha "San Lorenzo": Galnares y Chiarella proponen que sea obligatoria en los actos oficiales de Santa FeCon el objetivo de asegurar su pronta implementación, la ley también prevé un Programa de Formación en Educación Financiera, que permitirá desarrollar propuestas pedagógicas y capacitaciones docentes específicas.
“Cuando hablamos de educación financiera, hablamos de darle a cada joven las herramientas necesarias para que pueda tomar decisiones responsables, reconocer riesgos y oportunidades, y construir su propio futuro con libertad y conocimiento. No se trata solo de números, sino de brindarles una base sólida para la vida”, expresó la legisladora.
Entre las funciones principales de la autoridad de aplicación de esta ley se destacan:
• Promover la capacitación y formación de estudiantes en temas financieros.
• Incluir valores como el esfuerzo, la disciplina y la inversión en el crecimiento personal y profesional, fomentando una cultura del trabajo no centrada en el consumo.
Mirá tambiénGalnares recorrió Diego de Alvear, Amenábar y Chapuy con una agenda territorial activa• Garantizar el acceso a contenidos de educación financiera para todos los estudiantes.
• Desarrollar programas de formación docente que incorporen estos saberes.
Con esta iniciativa, Santa Fe se posicionará como una de las primeras provincias en avanzar de manera decidida en la formación financiera desde las aulas, apostando a una ciudadanía más preparada, autónoma y consciente.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.