San Carlos Centro fue sede de la VIII Ronda Internacional de Negocios de la cadena láctea
La ciudad del departamento Las Colonias fue escenario de la VIII Ronda Internacional de Negocios de Equipamiento, Insumos y Servicios para la Cadena Láctea, un encuentro que reunió a empresas nacionales e internacionales con el objetivo de fortalecer vínculos comerciales y promover la internacionalización del sector.
Participaron representantes de empresas de Brasil, Colombia, Ecuador, Honduras, México y Perú. Foto: Archivo
El emblemático Centro de Exposición y Venta de Productos Sancarlinos fue sede de la VIII Ronda Internacional de Equipamiento, Insumos y Servicios para la Cadena Láctea, un evento de relevancia estratégica para el desarrollo productivo y la proyección internacional de las empresas del sector.
La iniciativa fue organizada por la Secretaría de Comercio Exterior del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología de la Provincia de Santa Fe, en conjunto con el Consejo Federal de Inversiones (CFI).
Participaron representantes de empresas de Brasil, Colombia, Ecuador, Honduras, México y Perú
Además del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, la Cámara Argentina de Fabricantes y Proveedores de Equipamientos, Insumos y Servicios para la Cadena Láctea (CAFyPEL) y Maquinaria Argentina para Alimentos.
Participantes
La ronda contó con la participación de representantes de empresas provenientes de Brasil, Colombia, Ecuador, Honduras, México y Perú, además de firmas de distintos puntos de la Argentina y, de manera destacada, de la propia ciudad de San Carlos Centro.
El encuentro tuvo como objetivo principal ampliar los lazos comerciales entre empresas argentinas y contrapartes internacionales, generando oportunidades concretas de negocios y cooperación.
Durante la jornada se desarrollaron reuniones de vinculación comercial, que permitieron a las empresas locales presentar sus productos, servicios y capacidades tecnológicas, posicionando a la ciudad y a la región como referentes en el ámbito de la industria láctea y de la maquinaria asociada al sector.
Participaron representantes de empresas de Brasil, Colombia, Ecuador, Honduras, México y Perú
El intendente Juan José Placenzotti destacó la importancia de este tipo de iniciativas y subrayó el rol del Estado en el acompañamiento al entramado productivo.
Apoyo
“Esta es una muestra más del apoyo constante a nuestras empresas, convencidos de que el Estado debe contribuir y ser agente facilitador de esa internacionalización que venimos promoviendo a través de distintos programas de acción y capacitación, mediante el trabajo conjunto y el acompañamiento institucional”, expresó.
La realización de la VIII Ronda Internacional de Negocios en San Carlos Centro reafirma el posicionamiento de la ciudad como un espacio estratégico para el desarrollo productivo, el comercio exterior y la articulación entre el sector público y privado, consolidando una política sostenida de impulso a la industria y a la proyección internacional de las empresas locales.
Anuncio Carnavales 2026
San Carlos Centro desarrollará el próximo sábado 17 de enero una nueva edición del Carnaval Sancarlino, una de las celebraciones populares más esperadas del calendario estival, que tendrá lugar sobre calle Rivadavia, entre 25 de Mayo y Presidente Perón.
La propuesta comenzará a las 21:30 horas y contará con un colorido desfile de comparsas, espectáculos musicales y baile popular, en un evento pensado para disfrutar en familia y fortalecer los lazos comunitarios, como es tradición en la ciudad.
Entre los principales atractivos de la noche se destaca la participación de la comparsa “Nacibaí”, que celebrará sus 25 años de trayectoria con un imponente despliegue de ritmo, color y vestuario. También dirá presente “Arayé”, reconocida comparsa proveniente de la provincia de Córdoba, que llegará a San Carlos Centro con su deslumbrante espectáculo.
El cierre musical estará a cargo del grupo “Aclamado Amistad”, que pondrá a todo el público a bailar al ritmo de la cumbia, coronando una noche de fiesta popular a cielo abierto.
El Carnaval Sancarlino tendrá entrada libre y gratuita, con sillas disponibles sin costo para los asistentes. Además, el servicio de buffet estará a cargo de los Bomberos Voluntarios, colaborando así con una institución fundamental de la comunidad.