El “Tour Suramericano” llegará a la intersección de avenida Rafaela y Beruti, en el Parque de la Agricultura, con una agenda que se desarrollará de 17 a 22 horas durante ambas jornadas. La actividad es libre y gratuita, y en caso de lluvia será trasladada a otro espacio.
Mirá también
Comenzaron las Residencias Culturales 2026 en Rosario y Villa Gobernador GálvezLa propuesta combina deporte, innovación y entretenimiento. Quienes se acerquen podrán participar de una experiencia inmersiva con punto de e-games, simuladores deportivos, realidad virtual, mini golf, fútbol tenis y una estación de arte, entre otras opciones.
Actividades
La iniciativa apunta a involucrar a niños, jóvenes y adultos en un entorno dinámico que promueve el espíritu deportivo y la integración.
Mirá también
Pullaro inauguró el nuevo edificio del Jardín Nº 389 en San Martín de las EscobasUno de los atractivos centrales será la presencia de “Capi”, el carpincho que se convirtió en la mascota oficial de los Juegos Suramericanos 2026 y que ya es un símbolo de esta edición.
El camino hacia Santa Fe 2026
El Tour Suramericano se enmarca en la estrategia de promoción y acercamiento comunitario de los XIII Juegos Suramericanos, que se celebrarán del 12 al 26 de septiembre en las ciudades de Santa Fe, Rosario y Rafaela.
El evento continental reunirá a más de 4.000 atletas de 15 países, que competirán en 57 disciplinas deportivas, posicionando a la provincia como epicentro del deporte sudamericano.
En ese contexto, el Tour funciona como antesala participativa, acercando el espíritu de los Juegos a cada localidad y generando expectativa en la comunidad.
Mirá también
Falso chamán detenido por estafar a un vecino de MurphyCon deporte, tecnología y entretenimiento, Esperanza se suma así al recorrido de promoción que anticipa uno de los acontecimientos deportivos más relevantes de la región en 2026.