Este lunes por la noche, el elenco de Videomatch se reunió en un canal de streaming para recordar viejas épocas. La mayoría de los humoristas dijeron presente y cada uno hizo gala de sus personajes interpretados.

El elenco de Videomatch se reunió en un canal de streaming y contó secretos del programa. Entre tantas anécdotas, Villarreal recordó el mal momento que atravesó en una cumbre de presidentes.

Este lunes por la noche, el elenco de Videomatch se reunió en un canal de streaming para recordar viejas épocas. La mayoría de los humoristas dijeron presente y cada uno hizo gala de sus personajes interpretados.
Sin embargo, en un tramo del programa Freddy Villarreal reveló algo desconocido hasta el momento: fue detenido y golpeado en Venezuela cuando viajó a la cumbre de presidentes de 1997, según contó.
"Antes que llegue Fidel Castro, me llevaron a un cuarto y me fracturaron un dedo", arrancó quien interpretaba a Figuretti ante el asombro de quienes compartían la mesa.

"En aquel momento no la contaba porque pensaba que alguno podía decir 'y bueno que se joda por anda molestando'. Yo decía que tenía que trascender a partir del humor", agregó mientras sus colegas escuchaban con sorpresa.
En su relato Villarreal recordó que uno de los temas que tocaba esa cumbre, era la libertad de expresión. "Me cagaron a trompadas", dijo. Y siguió: "Me sacaron la documentación, la acreditación. Quedé indocumentado en el medio de la Isla Margarita".
"De alguna manera me comuniqué con presidencia y llamó Carlos Saúl (Menem) e hizo restituir la credencial", agregó.
Figuretti, interpretado por Fredy Villarreal en el programa argentino Videomatch durante los años 90, se convirtió en un ícono del humor televisivo.
Su característica principal era irrumpir en eventos de alto perfil para aparecer junto a celebridades y figuras políticas, generando situaciones cómicas e inesperadas.

A lo largo de su trayectoria, Figuretti logró interactuar con personalidades como Michael Schumacher, Luis Miguel y Mike Tyson, entre otros
A pesar del éxito y la popularidad del personaje, Villarreal decidió dejar de interpretar a Figuretti debido a las complicaciones y riesgos que implicaba.
En entrevistas posteriores, expresó que muchas de las situaciones vividas fueron traumáticas y que, aunque el personaje le brindó reconocimiento, también le generó experiencias negativas que prefirió no repetir .
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.