Una jueza permitió que Carlos Ailton Santos Nascimento, conocido como “Falcao”, salga de su arresto domiciliario para participar del pesaje y disputar una pelea profesional. El brasileño fue denunciado por su expareja, la boxeadora Cecilia “La Pantera” Mena.
Autorizaron a un boxeador con arresto domiciliario a pelear por un título en Tucumán
El brasileño Carlos Ailton Santos Nascimento, detenido por una denuncia de amenazas y violencia de género presentada por su expareja, fue autorizado por la Justicia a salir de su domicilio para disputar una pelea por un título sudamericano.

La denuncia y la medida judicial
Santos Nascimento se encuentra bajo arresto domiciliario luego de una denuncia presentada por Mena, quien lo acusó de amenazas. Los episodios denunciados habrían ocurrido el 6 y el 12 de agosto.

El 15 de agosto, el brasileño fue detenido durante un allanamiento realizado en su vivienda. En una audiencia posterior, la fiscalía solicitó dos meses de prisión preventiva por las amenazas y por el presunto incumplimiento de una medida de protección dispuesta a favor de Mena.
En un primer momento, el juez Bernardo L’Erario Babot estableció cuatro días de prisión preventiva. Posteriormente, otra audiencia determinó que Santos continuara con arresto domiciliario durante dos meses.
El boxeador negó las acusaciones. “Ella está mintiendo. Pongo a disposición mi celular para que sea analizado y quede en claro que no la amenacé”, sostuvo durante la audiencia. También afirmó: “Me quedé en Tucumán por mi hijo y tengo que sufrir este calvario”.
El pedido para disputar el combate
Mientras permanece bajo esa medida, la defensa del deportista inició gestiones para que pudiera participar de una pelea prevista para este sábado en el Complejo Belgrano, de la capital tucumana.
El combate será ante el argentino Marcos Ahumada por el Título Sudamericano de peso completo y está previsto como la pelea principal de la velada organizada por Nocaut Promotions.

La Federación Argentina de Box confirmó, según el medio tucumano, que se trata del combate central del evento. Además, la competencia cuenta con el patrocinio de la Secretaría de Deportes de la Provincia.
La actividad también había sido promocionada por el Gobierno de Tucumán. La presentación oficial se realizó el jueves en el Ente Tucumán Turismo, con la participación de Domingo Amaya.
La jueza autorizó su salida para pelear
La fiscal auxiliar Daniela Falchi se opuso al pedido de autorización. Entre sus argumentos, sostuvo que permitir la participación podía afectar el proceso judicial y generar riesgos para la denunciante. También señaló que no existen antecedentes de permisos similares concedidos a imputados en circunstancias equivalentes.
La defensa, en cambio, planteó que Santos siempre se había mantenido a derecho y que participar del combate representaba una oportunidad para continuar con su carrera profesional.
Finalmente, la jueza Lorena Rocha autorizó al brasileño a concurrir al pesaje y participar de la pelea. Según explicó, consideró que la actividad deportiva no representaba un riesgo para el desarrollo de la investigación ni para la seguridad de Mena.
“Entiendo que su participación en la pelea no pone en riesgo el proceso”, manifestó la magistrada. También señaló que el acusado estaba cumpliendo el arresto domiciliario y que no contaba con una pulsera dual.
Rocha agregó que no encontraba elementos que indicaran que la participación en el combate pudiera facilitar una fuga o una eventual obstrucción de la investigación. Además, consideró el impacto que un triunfo podría tener en la carrera profesional del deportista y en su situación familiar.








