Un hecho de extrema violencia de género tuvo su sentencia en San Jorge, departamento San Martín. Daniel Gustavo Albornoz, de 53 años, fue condenado a 11 años de prisión por haber intentado asesinar a su expareja con un arma blanca en la plaza San Martín, mientras ella se encontraba junto a sus hijos.
El episodio ocurrió el 5 de marzo de 2023, pasadas las 20.30, y fue presenciado por vecinos que lograron retener al agresor.
La investigación estuvo a cargo del fiscal Carlos Zoppegni, quien detalló que el acusado se acercó a la víctima para exigirle hablar. Ante la negativa, Albornoz se retiró, pero regresó minutos después. Le dio dinero a su hijo y, al quedarse a solas con la mujer, la empujó y la apuñaló con una cuchilla de 18 centímetros.
Intento de homicidio frenado por testigos
Según el Ministerio Público de la Acusación, Albornoz intentó apuñalarla en otras partes del cuerpo, pero fue contenido por la hermana de la víctima, quien logró interponerse y pidió ayuda. Varios testigos lo retuvieron hasta que llegó la policía. El fiscal remarcó que se trató de un intento de femicidio enmarcado en un contexto de violencia de género, celos y dominación física.
En el juicio abreviado, Albornoz reconoció su culpabilidad y aceptó la pena junto a su defensa. La víctima fue informada del acuerdo y dio su consentimiento. El juez Pablo Ruiz Staiger dictó la sentencia que lo condena a 11 años de prisión efectiva por tentativa de femicidio calificada por el vínculo.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.