Lo que comenzó como una recorrida rutinaria de patrullaje en la zona rural de Recreo Sur, terminó en una peligrosa persecución policial con un final poco elegante: una camioneta chocada contra un guardarraíl y su conductor detenido por "Resistencia a la autoridad".
Todo ocurrió en la noche del martes, alrededor de las 21.40, cuando efectivos del Comando Radioeléctrico que patrullaban la zona de Camino Viejo a Esperanza, a la altura del country Los Molinos, advirtieron la presencia sospechosa de una camioneta VW Amarok gris, estacionada frente al predio de la Protectora de Animales.
Al acercarse para identificar a su ocupante, los uniformados notaron que el conductor aceleró abruptamente, dándose a la fuga por Camino Viejo en dirección norte. Inmediatamente se inició una persecución por parte de los móviles policiales, aunque el vehículo fue perdido de vista momentáneamente a la altura del desarmadero Rubino.
Final abrupto en la oscuridad
Minutos más tarde, en la zona de Monseñor Rodríguez y frente a un local de neumáticos, la patrulla localizó nuevamente la camioneta: había colisionado contra el guardarraíl y había terminado dentro de una zanja.
Al acercarse, los policías encontraron al conductor —luego identificado como A. J. R. , de 31 años, quien alegó no haber sufrido lesiones, aunque el vehículo presentaba daños considerables.
En un chequeo inicial, no se detectaron elementos ilícitos en su poder ni en el interior del rodado. Sin embargo, se procedió a su aprehensión por el delito de Resistencia a la autoridad, tal como lo dispuso el fiscal de turno, Dr. Suasnabar.
Una mujer y una fuga incompleta
En la investigación del hecho se supo que en un primer momento, al ser interceptada la camioneta, el hombre se encontraba acompañado por una mujer, quien desapareció del lugar mientras se desarrollaba la persecución y no fue ubicada al momento del operativo en la zanja.
Cerca de las 22.40 se hizo presente en el lugar otra mujer, de 40 años, quien afirmó ser allegada al conductor y se hizo cargo del vehículo. También intervino una grúa que se utilizó para retirar la camioneta del zanjón y la trasladó a un domicilio particular.
El hecho quedó caratulado como "Resistencia a la autoridad", y no se descarta que en las próximas horas haya nuevas medidas en torno a la participación de la mujer que acompañaba al detenido.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.