El hecho ocurrió este domingo por la tarde en una cancha de fútbol 5 ubicada en el barrio 12 de Octubre de Gancedo, provincia del Chaco.

Un joven de 14 años protagonizó un episodio que acabó con la vida de un hombre de 28 años durante un enfrentamiento en un fútbol 5. La causa, que fue inicialmente caratulada como tentativa de homicidio, fue reclasificada como homicidio y el menor quedó bajo la custodia de sus padres.

El hecho ocurrió este domingo por la tarde en una cancha de fútbol 5 ubicada en el barrio 12 de Octubre de Gancedo, provincia del Chaco.
Durante un encuentro entre vecinos, se produjo una discusión que derivó en una pelea entre los participantes. Según informaron fuentes policiales, un adolescente de 14 años —quien estaba jugando en el partido— sacó un arma blanca y, en medio del enfrentamiento, atacó al hombre, identificado como Maximiliano Belizán, de 28 años.

Tras el ataque, Belizán fue trasladado de urgencia al hospital local, desde donde fue derivado al hospital “9 de Julio” de Las Breñas por la gravedad de la lesión. Allí los médicos constataron una herida de aproximadamente cinco centímetros en el hemitórax derecho y un estado de shock hipovolémico.
Posteriormente, debido al empeoramiento de su cuadro, fue enviado al Hospital “4 de Junio” de Presidencia Roque Sáenz Peña, donde falleció cerca de las 22 horas víctima de un paro cardiorrespiratorio.
Tras el ataque, la actuación policial fue inmediata: los agentes identificaron al menor autor del hecho, lo localizaron en su domicilio y lo trasladaron junto a su madre hasta la comisaría correspondiente.

En el lugar de los hechos se secuestró un cuchillo de fabricación artesanal de unos 25 centímetros de largo, que se presume fue el arma utilizada para agredir a la víctima.
La causa fue iniciada en un primer momento como “tentativa de homicidio” por la Fiscalía de Investigación N.º 3 de Charata, bajo la dirección de la fiscala María Gabriela Anton Rafart. Una vez que Belizán falleció, la carátula fue modificada a “homicidio”.
Dada la edad del agresor, el expediente pasó además al ámbito del Juzgado de Niñez, Adolescencia y Familia N.º 2 y de la Unidad de Protección Integral de Charata (UPI), que dispusieron que el menor quede bajo la custodia de sus progenitores.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.