Durante la tarde del lunes, efectivos policiales fueron alertados por vecinos tras la aparición del cuerpo sin vida de una persona en aguas del río Salado, en inmediaciones del relleno sanitario de la ciudad de Santa Fe, en jurisdicción de barrio Los Troncos.
El hallazgo se produjo alrededor de las 16 y motivó un gran despliegue policial y pericial en el lugar, que incluyó a la Policía de Investigaciones (PDI), peritos del Departamento Criminalístico, efectivos del Comando Radioeléctrico y buzos tácticos de la fuerza.
Por disposición del fiscal en turno, Dr. Andrés Marchi, se inició una causa bajo la carátula "S/ Investigación de muerte por aparente asfixia por inmersión".
Dos testigos vieron a un hombre ingresar al curso del agua con una mochila.
Una mochila y un cuerpo flotando
Según se supo el caso comenzó a gestarse cuando dos personas vieron a un hombre ingresar a pie a la zona ribereña cargando una mochila de color rojo. Momentos después, divisaron lo que parecía ser un cuerpo flotando en el agua, y al acercarse encontraron la mochila abandonada en la costa.
De inmediato dieron aviso al 911. Al lugar acudió primero personal del Comando Radioeléctrico y luego efectivos de la Subcomisaría 12ª, quienes comisionaron a los buzos tácticos. Estos últimos lograron extraer el cuerpo y trasladarlo hasta la orilla.
Como es de práctica, en la escena trabajaron distintas áreas de la División Científica Forense, además de la médica de guardia, quien realizó un primer examen sobre el cuerpo.
Según este informe preliminar, no se habrían observado lesiones visibles en el cuerpo compatibles con una muerte violenta. El cuerpo aún no fue identificado oficialmente y permanece registrado como NN.
Hallaron un cuerpo en el río Salado.
Elementos hallados
Junto al cuerpo, personal policial secuestró la mochila color rojo que contenía herramientas y otros objetos personales del infortunado. Todos los elementos fueron levantados por orden del fiscal y quedaron en resguardo de la Subcomisaría 12da.
En tanto, el fiscal Marchi ordenó la realización de una autopsia para determinar fehacientemente la causa de muerte. A su vez, dispuso que se avance en las diligencias necesarias para intentar identificar a la víctima y reconstruir los momentos previos a su fallecimiento.
Por el momento, no se descarta ninguna hipótesis: podría tratarse de un suicidio, un accidente o un hecho de violencia. Las próximas horas serán claves para dilucidar qué sucedió en ese sector alejado y con escasa circulación de personas.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.