Un jefe policial sacó su arma y amenazó a un automovilista; terminó detenido
El funcionario habría usado su arma reglamentaria durante una discusión de tránsito. El episodio ocurrió en 25 de Mayo al 2200. El Comando Radioeléctrico detuvo al agente y secuestró su arma.
Se abrió un sumario interno para investigar la conducta del funcionario. Foto: archivo El Litoral
Un episodio insólito alteró el ritmo del macrocentro santafesino este lunes, cuando un automovilista denunció que un jefe policial lo apuntó con su arma reglamentaria en plena calle. La escena, digna de una película de enredos, terminó con el uniformado esposado y su pistola bajo resguardo.
Todo comenzó con una maniobra brusca en 25 de Mayo al 2200. Nada que no ocurra diariamente entre bocinazos y apuros.
Pero para un joven de 29 años, residente de Arroyo Leyes, aquella maniobra fue el inicio de un momento que jamás imaginó: según relató a la policía, el conductor del otro vehículo —un Director de Policía— descendió furioso de su Chevrolet Onix y exhibió una pistola 9 mm para intimidarlo.
El jefe policial fue detenido y su arma reglamentaria secuestrada. Foto: Gentileza
El dato no tardó en correr por los canales policiales: el presunto agresor no era un ciudadano más, sino un funcionario con rango y trayectoria.
Intervención inmediata y un final inesperado
Minutos después, móviles del Comando Radioeléctrico localizaron el Onix en la esquina de La Rioja y Rivadavia. Allí terminó el derrotero del director, un hombre de 49 años que cumple funciones en la Unidad Especial de Casa de Gobierno y que vive en Carlos Pellegrini, en el departamento San Martín.
El jefe policial fue detenido y su arma reglamentaria secuestrada. Foto: Gentileza
Los agentes que concretaron la detención secuestraron el arma reglamentaria que habría sido utilizada en la amenaza y trasladaron el vehículo para peritajes posteriores.
La investigación
La denuncia quedó inicialmente en manos del fiscal de turno, el Dr. Cecchini, pero se espera que las actuaciones pasen a la fiscalía especializada en violencia institucional, dado el cargo del involucrado. Paralelamente, el Ministerio de Justicia y Seguridad ya anticipó que se abrirá un sumario interno para evaluar la conducta del funcionario.
Mientras tanto, el expediente avanza y el caso promete generar ruido en los pasillos oficiales.