Durante la madrugada del martes, delincuentes ingresaron a robar en el kiosco Break, ubicado sobre calle 4 de Enero al 3200, justo frente a la Plaza Constituyentes. Se trata del tercer hecho delictivo que sufre el mismo comercio en menos de un mes.

Esta vez fue de madrugada: los ladrones forzaron la puerta y se llevaron cigarrillos, bebidas y botellas. El local está frente a la Plaza que da nombre al barrio.

Durante la madrugada del martes, delincuentes ingresaron a robar en el kiosco Break, ubicado sobre calle 4 de Enero al 3200, justo frente a la Plaza Constituyentes. Se trata del tercer hecho delictivo que sufre el mismo comercio en menos de un mes.

A juzgar por los rastros dejados en el lugar, los ladrones lograron entrar tras violentar la puerta de ingreso, que a pesar de tener un candado de seguridad, fue descalzada de su marco. Una vez adentro, se movieron con rapidez: revolvieron parte del local, tiraron mercadería al suelo, forzaron la caja registradora y sustrajeron principalmente cigarrillos, bebidas y algunas botellas del sector de la heladera.
Mauro, uno de los empleados del comercio, fue quien se topó con la escena al ingresar al local pasadas las 7 de la mañana. En diálogo con El Litoral, relató:
"Cuando llego, estaba descolocada la puerta. Igual tenía puesto el candado, pero se ve que la forzaron. Las luces estaban apagadas, como siempre al cierre de turno. Había un poco de mercadería tirada en el piso, todo revuelto. La caja registradora estaba en el piso, faltaban cosas de la heladera, todos los cigarrillos...".

Según su apreciación, los delincuentes no actuaron con demasiado tiempo. "Se ve que fue una persona, como mucho dos, porque no se llevaron tanta mercadería. Fue algo rápido, seguro durante la madrugada", opinó.
El kiosco está ubicado en una zona neurálgica de la ciudad, frente a una plaza muy concurrida durante el día. Sin embargo, al parecer, por las noches queda completamente desprotegido. "Es una zona muy transitada esta, pero el turno noche se sacó porque no se movía mucho. Y bueno, se ve que queda descubierto", lamentó Mauro.

En cuanto a medidas de seguridad, el local no cuenta con alarma ni refuerzo adicional más allá del candado. "Que yo sepa no hay nada más, sólo el candado. Se ve que se descalzó la puerta", indicó.
Sí cuentan con cámaras de vigilancia y ya están revisando las imágenes para determinar si el autor es el mismo que habría participado en los hechos anteriores.
Este hecho no es aislado. Según confirmaron desde el propio comercio, es la tercera vez en aproximadamente tres semanas que delincuentes logran ingresar. "Ya viene pasando... hace tres semanas más o menos nos vienen robando", dijo Mauro, visiblemente resignado.
Las autoridades policiales ya tomaron intervención y se espera que las cámaras aporten información clave para dar con el autor o los autores del hecho. La investigación quedó en manos de la seccional 4ta. con jurisdicción en la zona.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.