Dos ladrones detenidos tras el robo en un kiosco en plena zona céntrica
El hecho ocurrió durante la madrugada de este jueves. Fueron interceptados por la GSI y policías cuando escapaban con cigarrillos, bebidas alcohólicas y dinero en efectivo.
El aviso de la GSI permitió que agentes del Comando Radioeléctrico capturen a los malvivientes.
En la madrugada de este jueves, dos delincuentes fueron detenidos luego de robar en un kiosco ubicado en la intersección de 4 de Enero y Moreno de la ciudad de Santa Fe. Los ladrones arrancaron la reja de una ventana para ingresar y sustrajeron cigarrillos, encendedores, botellas de Fernet y dinero en efectivo.
El aviso de la Guardia de Seguridad Institucional (GSI) permitió que, minutos después, ambos sospechosos fueran interceptados en la zona de Corrientes y Saavedra, cuando escapaban con la mercadería sustraída. Tras ser reducidos, fueron trasladados a la Seccional Primera.
Para ingresar al local los delincuentes arrancaron una reja.
Los detenidos fueron identificados como R.G.N., un hombre en situación de calle, y D.J., de 32 años.
Un violento ingreso y un golpe frustrado
Julián, el comerciante afectado, relató el momento en que fue alertado del robo. “Era más o menos las 4,30 de la mañana, estaba durmiendo y empecé a escuchar el timbre. No le di importancia al principio, pero siguió insistiendo. Cuando salí, eran agentes de la GSI que me preguntaron si yo era el dueño del kiosco. Me llevaron hasta el negocio y ahí vi todo el desastre”, explicó.
Los ladrones no solo forzaron la reja, sino que se llevaron absolutamente todo lo que pudieron cargar. “Hasta el último cigarrillo se llevaron”, agregó Julián. Entre los elementos recuperados, la policía incautó varios atados de cigarrillos, cajas de encendedores y dinero en efectivo por un total de $128.800.
Tras ser reducidos, fueron trasladados a la Seccional Primera.
Entre los detalles insólitos del robo, el comerciante mencionó que los delincuentes también tomaron dos botellas de Fernet y una Coca-Cola que habían sacado de la heladera. “La Coca estaba fría, tenían pensado festejarlo”, ironizó.
“Esto da mucha bronca”
Tras ser detenidos, los delincuentes fueron trasladados a la Seccional Primera, donde quedaron a disposición de la Justicia. La causa fue caratulada como “Robo y daño en un local comercial”.
Julián lleva más de 30 años con su kiosco en la misma ubicación y, aunque hace más de una década que no sufría robos, reconoce que los hechos de inseguridad son cada vez más frecuentes en la zona. “Hace rato que no me pasaba, pero esto te deja con mucha bronca”, concluyó.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.