Quedó en prisión preventiva una mujer de 40 años a la que se investiga por tenencia de estupefacientes con fines de comercialización en la ciudad de Santa Fe. Así lo ordenó la jueza de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Susana Luna, en una audiencia que se desarrolló en los tribunales de la capital provincial.
El fiscal Agustín Nigro está a cargo de la investigación y es quien pidió la preventiva para la imputada, cuyas iniciales son EECM. Si bien la Defensa propuso medidas alternativas, la jueza las consideró insuficientes para cautelar el proceso judicial.
Mirá tambiénImputaron a una mujer tras el derribo de dos bunkers de drogasEn el marco de la investigación, el lunes pasado se derribaron dos búnkeres de drogas y dos portones que impedían el libre ingreso hacia un pasillo en el que estaban esos inmuebles, en inmediaciones de calle Cochabamba al 4.100, del barrio Barranquitas. Tal medida fue dispuesta por la jueza de la IPP, Cecilia Labanca, en una audiencia en la que Nigro lo solicitó a partir de las recomendaciones de actuación del Equipo de Microtráfico de la Fiscalía General.
Cuatro personas
El fiscal indicó que "la magistrada consideró acreditadas la materialidad del hecho y la participación de la mujer investigada, con el grado de probabilidad necesario en esta etapa del proceso penal", y agregó que "contempló que la pena en expectativa es a prisión efectiva".
A su vez, recordó que "la mujer estuvo prófuga varias semanas, a sabiendas de que tenía un pedido de detención vigente", y remarcó que "tanto el peligro de fuga como el de entorpecimiento probatorio estaban latentes".
Mirá tambiénDerribarán dos búnkers de drogas en barrio BarranquitasPor otro lado, el funcionario del MPA señaló que "a la imputada se le atribuyó haber llevado adelante la actividad delictiva junto con un hombre de 45 años e iniciales CM que está privado de su libertad como medida cautelar desde principios de este mes".
Además, mencionó que "en el marco del legajo penal se investiga a un hombre de 23 años y a otro de 39, cuyas iniciales son FAR y JRS, que tenían en su poder estupefacientes con fines de comercialización en los búnkeres que fueron derribados". Al respecto, puntualizó que "ellos dos también están en prisión preventiva".
Cocaína
Nigro afirmó que "junto con el hombre de iniciales CM, la mujer investigada tenía 252 gramos de clorhidrato de cocaína fraccionada en una vivienda ubicada en Juan Díaz de Solís al 4.100".
Detalló que "la droga estaba distribuida en 645 envoltorios de diferentes colores que las fuerzas de seguridad hallaron escondidos en un mismo lugar", y aseguró que "su destino era la venta al menudeo en los búnkeres ubicados en Cochabamba al 4.100".
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.