Un audaz y millonario robo sacude por estas horas a la ciudad de Ceres, departamento San Cristóbal. El hecho habría ocurrido durante el fin de semana en un depósito de la firma Electroavance, dedicado a la venta de electrodomésticos y ubicado sobre Avenida Mitre al 200.
Mirá tambiénFugó a toda velocidad y casi atropella a un policía: terminó detenidoSegún la denuncia radicada el lunes, los delincuentes ingresaron por los techos del galpón tras cortar las chapas con una amoladora, para luego dirigirse directamente a una caja fuerte. La misma fue violentada con herramientas similares y de su interior se sustrajeron 643.000 dólares y 48 millones de pesos, lo que suma un botín cercano a los 800 millones de pesos.
Pesquisa
Tras la denuncia, la fiscal Hemilce Fissore de la Unidad Fiscal N° 510 de San Cristóbal, delegó la investigación en la Policía de Investigaciones (PDI) de Ceres.
Al lugar arribó personal de la División Científico Forense Región 5, quienes realizaron las primeras pericias en la escena.
Sin rastros
Según las primeras observaciones, el sector donde se encontraba la caja fuerte no contaría con cámaras ni sensores de alarma, lo que facilitó la tarea de los ladrones. En contraste, el resto del local sí tenía cámaras y sistema de seguridad activado.
Los empleados de la empresa ingresaron a trabajar el lunes con normalidad y recién entonces advirtieron el robo, al encontrar la caja fuerte violentada. Por este motivo, la escena no fue conservada adecuadamente, lo que podría dificultar el avance de la causa.
Algunos rastros
Durante la inspección, los peritos habrían secuestrado restos de un cigarrillo, un elemento piloso y registraron otros indicios tales como pisadas y marcas , como también una huella en la caja fuerte.
Se determinó además que los delincuentes habrían ingresado desde una propiedad lindante, escalando tapiales y techos, según se aprecia en cámaras de seguridad extraídas por PDI. En dichas imágenes se observa la presencia de al menos tres personas encapuchadas, que habrían usado escaleras para acceder al lugar.
Un golpe planeado
Los investigadores sospechan que se trató de una acción cuidadosamente organizada, ejecutada durante el fin de semana, aprovechando que el depósito no tenía movimiento.
Si bien no hay detenidos hasta el momento, la causa está caratulada como "Robo calificado" y continúa en plena etapa investigativa.
Desde la PDI destacaron que la magnitud del botín convierte al hecho en uno de los más resonantes del año en la región.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.