Rosario: asesinaron a tiros a un adolescente de 13 años en la zona sudoeste
Fue en el marco de una balacera contra una vivienda de barrio Tío Rolo. La víctima fatal tenía 13 años. También resultó herido su primo, de 8. Es el primer homicidio que se registra en el mes de julio.
Rosario: el primer asesinado de julio fue un adolescente de 13 años. Créditos: Manuel Fabatia
Un ataque a tiros contra una vivienda ubicada en barrio Tío Rolo, al sudoeste de Rosario, terminó con un adolescente muerto y un niño de 8 años gravemente herido. El hecho ocurrió en los primeros minutos del domingo 6 de julio. La víctima falleció en el hospital de emergencias Clemente Álvarez. En el lugar del ataque se hallaron al menos 7 vainas servidas.
Fuentes judiciales y policiales indicaron a este diario que cerca de la 1:30 AM llegó hasta la guardia del hospital de emergencias un auto particular con dos menores heridos de arma de fuego.
Según los datos aportados por quien conducía el vehículo, las víctimas habían sido atacadas mientras estaban en la parte posterior de una vivienda ubicada en calle Camino de los Quinteros al 2800 (casi avenida Ovidio Lagos).
El personal médico atendió a ambos y uno de ellos, identificado como Juan Cruz Osuna, de 13 años, fue derivado al área de cuidados intensivos, con múltiples heridas en distintas partes del cuerpo.
Alrededor de las 2, el adolescente falleció. Tenía al menos cuatro impactos, uno en el hombro izquierdo, otro en el costado derecho del tórax, otro en un glúteo y el restante en el muslo derecho, señalaron desde el centro asistencial.
En tanto, el otro menor herido, identificado como Thiago O., de 8 años, fue atendido por dos heridas de arma de fuego, una en la zona del cráneo y la restante en una pierna. Luego de ser estabilizado, fue trasladado al hospital de niños Víctor Vilela, donde quedó internado en estado reservado.
Sobre el ataque, familiares de las víctimas indicaron a personal policial que ocurrió mientras estaban en el patio trasero de una casa y que no pudieron identificar a los autores de la balacera.
La fiscal Marisol Fabbro, de la Unidad de Homicidios Dolosos, dispuso que el cuerpo del adolescente fuera trasladado al Instituto Médico Legal (IML) de Rosario para ser sometido a autopsia y que personal del gabinete criminalístico y de la división homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) realice el relevamiento de la escena del hecho, levantamiento de rastros, pericias fotográficas y toma de testimonios a personas que puedan aportar datos a la investigación.
En el lugar del ataque se secuestraron 7 vainas servidas, que fueron enviadas a peritar.
Es el primer homicidio que se registra durante el mes de mes de julio en el departamento Rosario. En base a datos propios y al informe del Observatorio de Seguridad Pública que realizan en forma conjunta el Ministerio Público de la Acusación (MPA) y el Ministerio de Justicia y Seguridad (MJS), se llevan cometidos 69 crímenes en lo que va de 2025 en el departamento.
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.