El policía investigado por la muerte de su tío, al que redujo utilizando una maniobra que le provocó la muerte, fue liberado este miércoles.

La fiscalía y la defensa acordaron que el funcionario público fuera excarcelado. Fue imputado por “homicidio preterintencional”.

El policía investigado por la muerte de su tío, al que redujo utilizando una maniobra que le provocó la muerte, fue liberado este miércoles.
Brian Carlos C., de 31 años, fue imputado por el fiscal Estanislao Giavedoni como autor del delito de “homicidio preterintencional”. La figura se caracteriza por la falta de intención de causar la muerte de la víctima.
La cautelar dispuesta este miércoles fue firmada por el juez Nicolás Falkenberg, tras un acuerdo entre la fiscalía y el abogado Esteban Yossen, quien está a cargo de la defensa del uniformado.

El magistrado impuso una serie de medidas cautelares no privativas de la libertad a Brian C., entre las que se encuentra presentarse periódicamente ante el Ministerio Público de la Acusación (MPA) y la prohibición de acercarse al lugar del hecho.
El suceso investigado tuvo lugar en una casa del barrio Los Hornos de la ciudad de Santa Fe el pasado 12 de mayo por la mañana. Según lo descripto en la atribución delictiva el imputado, que estaba de franco, y su tío comenzaron a discutir.

Fue en el marco del entredicho que la víctima intentó atacar a su sobrino con un cuchillo, algo que no llegó a concretar debido a la intervención de la dueña de casa: madre del hombre y abuela del policía.

Esto no hizo que la discusión cesara, y la pelea se tornó física. Fue entonces que Brian C. tomó a su tío por el cuello y le aplicó una maniobra con el objetivo de reducirlo. El hombre se desvaneció, y la familia se contactó rápidamente con el 911.
Cuando los agentes del Comando Radioeléctrico arribaron al lugar, comenzaron a aplicar maniobras de resucitación cardiopulmonar hasta que llegó el 107. “Lograron la reanimación y luego trasladaron a la víctima al hospital José María Cullen”, explicó el fiscal.
“A pesar de los esfuerzos que realizaron los médicos, el hombre falleció en horas de la siesta del mismo lunes como consecuencia de un paro cardiorrespiratorio”, concluyó Giavedoni.

El policía fue detenido e imputado por el “homicidio preterintencional”, tras lo cual este miércoles recuperó la libertad.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.