Un hombre de 32 años quedó en prisión preventiva sin plazos en el marco de una investigación penal en la que está imputado como autor de la tentativa femicidio de su expareja. El ilícito fue cometido en febrero, en una vivienda de Recreo.

Si bien el hecho ocurrió en febrero, la detención se logró a finales de junio. Lo hallaron junto a una nueva pareja, en posesión de cocaína fraccionada en 129 envoltorios satinados.

Un hombre de 32 años quedó en prisión preventiva sin plazos en el marco de una investigación penal en la que está imputado como autor de la tentativa femicidio de su expareja. El ilícito fue cometido en febrero, en una vivienda de Recreo.
La medida cautelar fue solicitada por la fiscal Luciana Escobar Cello, quien está a cargo de la investigación. El pedido de la funcionaria del MPA fue realizado en una audiencia llevada a cabo en los tribunales de la capital provincial ante la jueza Celeste Minniti, quien hizo lugar al planteo de la fiscal.
Se trata de Renzo Ismael Gómez, quien es investigado como autor de una “tentativa de homicidio calificado por el vínculo y por haber sido perpetrado por un hombre contra una mujer, mediando violencia de género (femicidio)” y “tenencia ilegal de estupefacientes para su comercialización”.

Por este último delito también fue imputada la actual pareja de Gómez, María Micaela B., quien transita el proceso judicial en libertad, con normas de conducta.
La tentativa de femicidio fue entre las últimas horas del martes 25 y las primeras horas del miércoles 26 de febrero de este año en la vivienda de la víctima. Escobar Cello detalló que “la mujer es la expareja del imputado y estaba presente una bebé que es hija de ambos”.

La funcionaria sostuvo que “el hombre investigado ingresó al domicilio y tomó por sorpresa a la víctima, la sujetó del cuello y la amenazó de muerte”. En tal sentido, agregó que “luego la atacó con un cuchillo tipo tramontina, mientras la mujer intentaba defenderse y gritaba pidiendo ayuda”.
La representante del MPA informó que “el hombre tiró a su expareja al suelo y continuó apuñalándola hasta que la víctima se desvaneció”, y añadió que “luego él se fue del lugar creyendo que había concretado su objetivo delictivo”.

En tanto, la fiscal explicó que “este hecho se enmarcó en una relación de gran violencia, que data de más de cuatro años”, y explicó que “desde los primeros momentos, el imputado violentó psicológicamente y agredió físicamente a la víctima”.
Escobar Cello manifestó que “el jueves 26 de junio pasado se realizaron allanamientos a los fines de ubicar al hombre investigado”.

“En un procedimiento llevado a cabo en una vivienda ubicada en la calle Venezuela sin número de Recreo, los uniformados lograron dar con el imputado y su actual pareja”, informó la fiscal.
La funcionaria detalló que “al momento de los operativos, el hombre y la mujer investigados tenían en su poder cocaína fraccionada en 129 envoltorios satinados, una balanza de precisión y 141.000 pesos en efectivo”.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.