Quedó en prisión preventiva un hombre de 29 años que es investigado por haber amenazado a una mujer con la que mantuvo una relación de pareja y a un hombre que es la actual pareja de ella.

El hombre, que también amedrentó a la nueva pareja de la mujer, quedó en prisión preventiva. Amenazas e incumplimiento judicial, los delitos que le fueron imputados.

Quedó en prisión preventiva un hombre de 29 años que es investigado por haber amenazado a una mujer con la que mantuvo una relación de pareja y a un hombre que es la actual pareja de ella.
Se trata de Augusto Gastón Lionel Benítez, quien fue imputado como autor de los delitos de “amenazas anónimas reiteradas” y “desobediencia”.
La prisión fue dispuesta por el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Nicolás Falkenberg, en una audiencia que se desarrolló en los tribunales de la capital provincial.

El fiscal a cargo de la investigación es Agustín Nigro, quien también solicitó la medida cautelar impuesta. En tal sentido, afirmó que “la privación de la libertad era necesaria para resguardar a las víctimas, que venían padeciendo el accionar del imputado”.
“El imputado hostigó e intimidó a la mujer que fue su pareja y al hombre que es la actual pareja de ella”, informó el fiscal Nigro en la audiencia y agregó que “lo hizo a través de diferentes líneas telefónicas y nunca reveló su identidad”. También precisó que “las amenazas eran contra las dos víctimas y contra sus familiares, y tenían como objetivo impedirles el libre ejercicio de sus actos”.

El fiscal subrayó que “el imputado también les envió a las dos personas una foto de una réplica de un arma de fuego”, y agregó que “para amedrentarlas, también las siguió en la vía pública” en la ciudad de Santa Fe. Además, sostuvo que “se le atribuyó haber distribuido a personas del entorno de las víctimas mensajes privados y fotografías de la mujer”.

Nigro explicó que “el accionar delictivo del imputado se enmarcó en un contexto de ruptura de la relación de pareja que mantuvo con la víctima”, y añadió que “con su accionar delictivo, a su vez incumplió una orden judicial que le prohibía tener contacto con la mujer por cualquier medio”.
“El martes 15 de abril pasado recibimos la primera comunicación acerca de los hechos ilícitos, e inmediatamente ordenamos las diligencias que nos permitieron obtener evidencias fundamentales para la investigación”, remarcó el fiscal.
En tal sentido, enumeró que “secuestramos teléfonos celulares utilizados para amenazar a las víctimas; chips y una réplica de arma de fuego que luego corroboramos que fue la que fotografió el imputado para profundizar la intimidación”.

Por último, Nigro señaló que “esas evidencias que obtuvimos, sumadas a la verificación de los hostigamientos y seguimientos que hacía el hombre investigado, condujeron a su detención”.
“En la audiencia de medidas cautelares, presentamos esos elementos para solicitar la confirmación de la privación de la libertad por intermedio de la prisión preventiva, la cual finalmente fue dictada por el juez Falkenberg”, concluyó.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.