Un macabro hallazgo se produjo en la tarde del sábado 26 de septiembre en la zona noroeste de Villa Gobernador Gálvez. Un cuerpo calcinado fue encontrado en el interior de un pozo de alrededor de 3 metros de profundidad en un descampado ubicado a metros del arroyo Saladillo y la ruta provincial S22.
Villa Gobernador Gálvez: hallaron un cuerpo calcinado en un pozo
El cadáver estaba en un descampado, ubicado en inmediaciones de la ruta provincial S22, muy cerca del arroyo Saladillo y el límite con Rosario. Fue trasladado al Instituto Médico Legal (IML) para realizar pericias de identificación y determinar la causa de muerte.

Fuentes judiciales y policiales indicaron a este diario que el hallazgo se produjo poco después de las 14, luego de recibir varios llamados en el sistema 911 indicando que había un cuerpo en un descampado ubicado sobre la ruta provincial S22 (también conocida como avenida Raúl Alfonsín), y Bordabehere, a pocas cuadras del arroyo Saladillo, que limita con Rosario.

A los pocos minutos llegaron al lugar agentes del Comando Radioeléctrico de Villa Gobernador Gálvez, que confirmaron la presencia del cuerpo, preservaron la zona y dieron aviso a Fiscalía.
La fiscal en turno de la unidad especial en violencias altamente lesivas de la Fiscalía Regional Rosario, Paula Barros, solicitó que personal del Sistema Integrado de Emergencia Sanitaria (SIES) realice los primeros exámenes médicos en la escena del hecho, los que determinaron que el cuerpo presentaba rasgos de posible incineración de larga data y no se pudo determinar si se trataba de una persona de sexo femenino o masculino, ni la edad aproximada, por lo que pidió el traslado al Instituto Médico Legal (IML) de Rosario para realizar las pericias correspondientes y lograr identificación, data y causa posible de fallecimiento.
Además, la fiscal Barros dispuso que personal del gabinete criminalístico de la Policía de Investigaciones (PDI) realice un relevamiento y levantamiento de rastros de la escena del hallazgo; toma de testimonios a vecinos de la zona y que verifiquen si hay cámaras de seguridad públicas y/o privadas en ese sector de la ciudad, para ver si hay algunas imágenes que pueden ayudar en la investigación.








