Indice de la seccion: Nosotros
ACTUALIDAD / TEMAS & DEBATES
Un ejercicio de ciudadanía
Los chicos de Alto Verde votaron primero en la consulta sobre qué destino darle a los fondos públicos. Aunque su decisión no fue vinculante, también participaron.. 

Presupuesto participativo. Una forma de democracia participativa, una oportunidad para decidir sobre el destino de una porción de los fondos públicos: el presupuesto participativo es una práctica que en Rosario ya lleva seis años de desarrollo y que en Santa Fe recién empieza.

Del otro lado del Carretero
La primera experiencia
Desde adentro
Observadores no, protagonistas
ESTUDIOS

Otras fuentes
EXPERIENCIAS

En el exterior

Juanjo Vitale - Mimo - Actor
Con el lenguaje del cuerpo

Comenzó su formación en Rafaela, su ciudad natal, junto a Eduardo Hermida, y se nutrió luego de otros aprendizajes y experiencias junto a grandes maestros de una disciplina que comunica con el cuerpo. En estas líneas, algunas definiciones sobre lo que es y lo que no es un mimo.


CULTURA
Cuando lo importante es no olvidarse del ser humano

Entrevista a Susana Colombo. Tras haber ganado varios premios en ensayos, la escritora santafesina fue premiada en Italia por una de sus poesías. En esta nota, reflexiona sobre su modo de entender la vida y su principal canal de expresión: la literatura.

"Los poetas y los artistas hacen habitable el mundo"
De Alfonsina a Montale
Al hombre-niño del carro
Vínculos
Escribir

SOCIEDAD / INSTITUCIONES & PERSONAS
Una misión solidaria

Yuchan, un pueblo en la mira de los Rotaract. De la labor de un ropero solidario que funciona en Rafaela, con la participación de 13 clubes del Distrito Juvenil de Rotaract en el centro norte de la provincia, surgió la iniciativa de recolectar donaciones para llevar a Yuchan, en el límite de Santiago del Estero con Chaco, donde viven 60 familias, sin agua potable y con escasos servicios.

Rumbo a Santiago...
Ideas y expectativas
Balance
¿Qué es Rotaract?
La colecta
Donación
Solidaridad

CULTURA
La maldición amarilla

Cine de terror japonés. La fórmula nipona para dar miedo gana adeptos en el mundo. Cuando muchos auguraban la muerte del cine de horror hollywoodense, en Oriente se gestaba una nueva factoría del miedo: el J-Horror. Un grupo de directores japoneses y chinos mostraron otra forma de asustar, y películas como Ju-on, The Ring y Dark Water ya se convirtieron en obras de culto para los amantes del género. El Manga, el Animé, las tradiciones y los rituales mortuorios nipones confluyen en una nueva estética tan novedosa como terrorífica.

El J-Horror
La construcción cinematográfica del fantasma nipón
De muertos con furia y casas encantadas

ACTUALIDAD / TEMAS & DEBATES
La responsabilidad del anestesista

Un debate actual. En los últimos días fuimos testigos de informaciones periodísticas relativas a daños ocasionados en la salud de pacientes, presumiblemente, por la aplicación de anestesias. Se reavivó así una vieja cuestión, como es la mala praxis médica que en los últimos tiempos adquirió cierta notoriedad.

Deber de conductay responsabilidades
Etapas de la anestesia
Riesgo quirúrgico

DE RAÍCES Y ABUELOS
Fecunda producción de santafesina en el exterior

Inés Cainer (izq.) presentó su libro en el Centro Piemontés, presentada por la Prof. Adriana Crolla. Foto: Luis Cetraro.. 

Libros de Inés Cainer. La escritora santafesina radicada desde hace más de 24 años en Cuneo, Italia, viajó a nuestro país a presentar varias de sus producciones literarias, en especial dos libros referidos a los inmigrantes.

Paralelismos

Pescado de temporada
De río. Además de ser más baratos que los pescados de mar, en comparación con el precio de la carne roja el pescado de río termina siendo más que beneficioso para el bolsillo y no deja de sumar ventajas para la salud. Por eso nuestro chef, Pedro Elías, nos acerca una serie de recetas para disfrutarlos en todo su sabor.

Boga rellena
Dorado a la sal
Amarillos al horno

SALUD
Otra opción para bajar de peso

El tratamiento

BELLEZA
En la base del cuerpo

El cuidado de los pies. Unos pies descuidados significan unos pies antiestéticos. En ocasiones, se favorece además la aparición de problemas que requieren atención médica como el pie de atleta. Higiene, hidratación y calzado apropiado son claves para prevenir problemas.

Higiene, ejercicios y calzado
MÁS CONSEJOS

DECORACIÓN
Vestir la casa con telas

Diseño y material. Cuando se elige una tela para utilizar en decoración, tapizados, cortinas o ropa de hogar, es necesario considerar algunos puntos importantes. Además del color o diseño, conviene informarnos acerca de su composición.

Clases de tejidos

ACTUALIDAD / EN LA LIBRERÍA
Un Kafka vital y sonriente

La otra cara del escritor checo. En una obra recién editada en Argentina, que lleva por título "Praga en tiempos de Kafka", la escritora italiana Patricia Runfola recorre el universo del autor de "La metamorfosis" desde una perspectiva inédita y aborda el arte de los años de entreguerras que revolucionó el mundo.

Praga y su extraña fascinación

Toco y me voy
Una cuestión de piel
Ilustración Luis Dlugoszewski

Antes perfumarse era sencillo: todo el mundo a pasar por el "guató" (una monstruosa botella estriada con un líquido de sospechoso color amarillento tipo orín y aroma acorde) y afuera. Ahora, perfumarse es más complejo. Así como viene, esta nota me huele mal.