Crecimiento de la violencia juvenil

Si bien es posible que la violencia juvenil que en estos días parece azotar al país esté algo sobredimensionada por los medios de comunicación, sería imprudente subestimarla o creer que es el producto de la fantasía mediática. No hace falta encender los televisores para admitir que el problema existe. Docentes, policías, padres, dueños de locales nocturnos y los propios jóvenes coinciden en señalar -con distintos tonos- que en los últimos años los índices de violencia han crecido con su secuela de lesiones y muertes.

Argentina se suma a los festejos en el aniversario de Darwin

Mientras en Europa se gestan múltiples actividades para celebrar el 200º aniversario del nacimiento de Charles Darwin y los 150 años de la publicación de “El origen de las especies”, la Argentina se suma a los festejos con la flamante publicación de dos obras que sacan a la luz el núcleo de su pensamiento.

Versalles

Esculturas modernas en el palacio

El palacio de Versalles presenta la obra de Jeff Koons en sus salones y jardines, y calcula que la exposición del artista estadounidense, considerado el “Rey del kitsch” y altamente valorado en el mercado del arte, atrajo, en 2008, a unos 500.000 visitantes suplementarios.

Al margen de la crónica

La bandera no se mancha

Las reacciones de la gente ante determinadas acciones varían, según parece, de acuerdo a cuánto cotice quien las protagoniza. Por ejemplo, a Diego Maradona, que tanta alegría le dio a los argentinos jugando al fútbol, se le-...

Peligra Chan Chan la ciudad de barro

La ciudadela de barro de Chan Chan, la más grande de este tipo en América y con más de 500 años de antigüedad, fue declarada en emergencia por las autoridades peruanas debido a la invasión de pobladores y la amenaza de fuertes lluvias.

Llegan cartas