Hoy se publicó el decreto oficial

La coparticipación de retenciones fue recibida con muchas reservas

Más allá del impacto económico de la decisión, fue evaluada como una jugada del gobierno para dividir el frente de apoyo político al agro y tratar de recuperar algunos votos en el Congreso. Críticas desde Santa Fe.

Coparticipación de las retenciones a la soja

Califican de extorsivo el decreto presidencial

El ministro de Economía, Ángel Sciara, aseguró este mediodía que el decreto que firmó ayer la presidenta Cristina Fernández, que establece un fondo solidario para distribuir a las provincias el dinero de las retenciones-...

Un problema nacional, ventilado en el Senado de la provincia

Acopiadores denuncian trámites kafkianos para cargas de granos

La Afip cambió la emisión de las Cartas de Porte que acompañan (o deberían acompañar) a cada camión con granos. El gobierno quitó su emisión a las entidades que agrupan a empresas acopiadoras y cooperativas. Para el sector, el nuevo sistema va a generar más comercialización en negro.

Semana Argentina en San Pablo

Industriales de ambos países quieren solucionar disputas

Los empresarios brasileños esperan que las normas del Mercosur sean suficientes para resolver las disputas comerciales con nuestro país. Cristina Fernández se reunió con Lula para llevar una posición conjunta al G 20, y luego ambos cerraron el seminario sobre oportunidades de negocios.

La economía mundial y argentina ante la crisis

Llach propone un seguro de desempleo y recurrir al FMI

El economista aboga por medidas que permitan recrear la confianza. Indica que deben seguirse muy de cerca los acuerdos que se alcancen en el G20. En el orden interno, recomienda ser pragmático y no manejarse por ideologías.

REPERCUSIONES LOCALES

Carsfe rechazó anuncios de Cristina

“No se van a cumplir como ninguno de los que se hicieron hasta ahora”, expresó el titular de la entidad, Rubén Ferrero. También pidió a los productores mantenerse unidos hasta conseguir quórum en Diputados para tratar un proyecto de ley.

Adelantamiento de las elecciones

El kirchnerismo tiene los votos en el Senado

La comisión de Asuntos Constitucionales dio dictamen al proyecto votado el miércoles en Diputados. Los tres representantes de Santa Fe votarán en contra.