La visión de un especialista

La Argentina sin soja sería como “Venezuela o Arabia sin petróleo”

Héctor Huergo dice que la disputa con el campo marcó el principio del fin del kirchnerimo. Cuestiona la campaña oficial contra la oleaginosa y defiende a la “industria verde” que da riqueza al país.

Relevamiento del Banco Mundial

Alarmante diagnóstico sobre la seguridad vial en la provincia

Expertos del organismo internacional expusieron hoy los resultados de un trabajo que comenzó en diciembre. Confirmaron que la situación es mala, que la tasa de mortalidad es muy elevada y que la infraestructura vial es de mala calidad.

De la provincia

Pasivos cobran un aumento

Los pasivos provinciales recibirán sus haberes correspondiente a abril durante los primeros días de mayo, con los incrementos retroactivos al 1º de marzo como resultado de las negociaciones salariales mantenidas con los sectores en-...

De la secretaría electoral nacional

Admiten errores en el padrón pero hay remedios previstos

Aclaran que las novedades son producidas en los Registros Civiles y comunicadas por el Registro Nacional de las Personas.

Ante la ONU

La Argentina solicitó la ampliación de su plataforma continental

La Cancillería entregó ante la Comisión de Límites de la Plataforma Continental de la ONU -órgano técnico creado por la Convención de las Naciones Unidas sobre el Derecho del Mar (Convemar)- la-...

Santa Fe aprende de una exitosa experiencia, nacida en 1984

Colombia une lucha contra la pobreza y mantenimiento vial

Se trata de la opción latinoamericana por la mano de obra intensiva en lugar de la mecanización. Palas de mano en lugar de motoniveladoras. Un programa de promoción social original que crea puestos de trabajo fuera del Estado y de las empresas existentes.

Había sido anunciado por Muniagurria

Reutemann niega acuerdo con el Pro

En declaraciones a La Nación, Carlos Reutemann negó un acuerdo con el Pro y dijo que sólo hubo charlas informales en las que ellos me expresaron su apoyo”. El peronismo que representó sólo acordó con el MID y la-...

Tras la propuesta de Zaffaroni

Debate sobre el parlamentarismo

Los constitucionalistas discrepan sobre la pertinencia de un sistema gubernativo con preeminencia del Congreso. Las raíces del presidencialismo argentino, la crisis de los partidos y el desinterés de la sociedad.