Latorre respaldó el texto del oficialismo en Constitucionales

Facultades delegadas: el despacho fue firmado por el reutemanismo

Latorre firmó el dictamen K, pero “en disidencia total”. Pese a esa expresión declamativa, así el oficialismo logró 8 firmas para asegurarse el despacho de mayoría, que rechazan el campo y la oposición. La senadora dijo que no compartía los demás informes de minoría. No pudo explicar por qué no firmó su propio despacho, ni negociar con los bloques opositores. Asegura que su firma no cambió en nada el panorama en el Senado y que al tema no lo habló con Carlos Reutemann.

La inspección y las notas de débito aleccionan

EPE: sólo 10% reincide en el hurto de energía

En unos casos, la vergüenza social de ser sorprendido robando cambia conductas. En otros, lo que duele es el bolsillo. Sólo uno de cada diez clientes regulares (con facturación) insiste en hurtar energía.

50 millones de pesos

Molinos proyecta una inversión en San Lorenzo

La empresa del grupo Pérez Companc planea construir una nueva celda de almacenamiento de semillas. Falta que Medio Ambiente termine el estudio de impacto ambiental. Máckler niega demoras para autorizar el inicio de la obra.

Cobos en declaraciones a Clarín

“Los Kirchner, dentro de los pobres no van a estar”

El vicepresidente de la Nación, Julio Cobos, avaló que se investigue el origen del patrimonio de los esposos Kirchner quienes, sostuvo, si se hiciera un censo como propuso la primera mandataria, el viernes pasado, “dentro de los-...

José Baucero acusa de “movimiento cuasi sedicioso” a la protesta del campo

Soja: un discurso K entre los senadores justicialistas

Para el senador por San Javier, los dirigentes ruralistas que critican al gobierno nacional “van a la derecha o a la izquierda del mercado pero siempre contrarios a los destinos de la patria”. Habla de la “desigualdad social” como efecto del “monocultivo”. Sorpresa en el Senado.

Con propósitos políticos y comerciales

Jorge Taiana preside delicada misión a México

Luego de cierta tensión surgida por la suspensión por parte de la Argentina de los viajes procedentes de México con motivo de la gripe A, el canciller Jorge Taiana comenzó hoy una misión política y comercial a-...

Contrapunto con Rodolfo Terragno

“Hacen falta instituciones fuertes y una estrategia para el desarrollo”

Siempre es agradable conversar con Rodolfo Terragno. Es un político culto, moderno y por supuesto muy inteligente. Expresa sus ideas con precisión y sus objetivos son siempre altos, con ansiedad de futuro. De él podría decirse lo mismo que Alejandro Korn dijera de Juan B. Justo: “Reúne todas las condiciones intelectuales y morales para fracasar en un país como la Argentina”.