La Rural de Palermo 2010

El ojo en la pista y en el congreso

En esta edición se debatió mucho de política porque en un mes vencen las facultades delegadas que le permiten al Gobierno fijar retenciones. La muestra tuvo un perfil bien ganadero por la mejor coyuntura económica del negocio.

El valor del precio de referencia

124º Exposición de Palermo

El aporte del campo en los 200 años de historia

La rural del bicentenario tuvo de todo: política, fierros, animales de todo tipo y la masiva presencia de la gente. El stand conmemorativo de la Patria merece un párrafo aparte.

tradición ganadera

El gran campeón frente al jurado

El lugar del encuentro

Palermo fue, más que nunca, el eje convocante de todo el campo argentino. El prestigio de siempre estuvo teñido por el tinte de la política.

Apostando a la gestión

Tecno feed lot 2010

Un evento impostergable

Fernández Mayer y Espert, disertantes de las Jornadas de Técnicas y Tecnologías para Productores, Proveedores y Mercados del feed lot, a desarrollarse en Rosario del 10 al 12 de Noviembre, adelantan su opinión.

CAMPO_P3.JPG

Capacitación. En Tecno Feed Lot se analizarán las claves del negocio “a corral”.

Foto: Archivo

Un panorama desde Alejandra

El ganado vuelve a las islas

La existencia de suelo en medio de una pronunciada bajante, posibilitó la vuelta de miles de cabezas a territorio insular. El impacto de la creciente en un distrito ganadero como Alejandra y una impresión de las perspectivas.

Gustavo Colombero

“No hay ninguna justificación para bajar el precio de la leche”

A pesar de que la producción no logra recuperarse, algunas industrias lácteas comenzaron a notificarle a los productores bajas de 5 a 10 centavos para la leche de julio. Fuerte rechazo de las entidades del sector.

La campaña triguera

La siembra de trigo superaría las 4 millones de hectáreas

Todavía falta que se implanten más de 540.000 hectáreas en el sur de Buenos Aires. En Santa Fe, el cultivo se está desarrollando adecuadamente por la buena humedad que hay en los perfiles de suelo.

Conocer bien el lote con el Google Earth

Actividad de los ateneos ruralistas

El ruralismo tiene futuro

Los jóvenes de la Sociedad Rural de Santa Fe, elaboraron un informe sobre las actividades desarrolladas por los Ateneos en el marco del Congreso Ganadero de CRA.

Tendencias agroclimáticas

Fin de semana frío y sin lluvias

Los productores tendrán que volver a sacar los gorros y los guantes para encarar una fuerte entrada de aire polar. En la mayor parte del área agrícola hay riesgo de heladas.

Ganados y carnes

La hacienda mantendrá los valores

La caída en la oferta de carne, consecuencia de la política oficial y de la sequía, es de tal magnitud que ni restringiendo las exportaciones al mínimo se logra hacer caer los valores de la hacienda.

CAMPO_P12.JPG

Para atrás. En nombre de la “mesa de los argentinos”, se han perdido 20 kilos per cápita de producción total.

Foto:Archivo

Mercado de granos

La soja sigue encontrando excusas

Las aceiteras acompañan con cierta dificultad los precios pagados; lograron compensar el cierre que hizo China con mayores negocios en India, Francia y Corea.

Novedosa tecnología para perforaciones

La importancia de un buen filtro

El recurso agua es un insumo vital para la producción. La mejor manera de obtenerla implica optimizar los recursos existentes, priorizando la relación costo-beneficio.

CAMPO_P14.JPG

Simple y eficaz. El nuevo filtro de Hidroplast presenta virtudes decisivas a la hora de decidirse a optimizar los recursos.

Foto: Campolitoral

Instantáneas de la 124º Exposición Rural

Palermo, ganadera y política

La nueva edición de la Sociedad Rural se mostró marcada a fuego por la actividad pecuaria. También fue el marco para la discusión que se viene sobre el tema retenciones. La gente volvió a decir presente.

CAMPO_P16A.JPG

Interactivo. Un stand institucional mostraba los avances de cada actividad productiva a lo largo de nuestra historia. Un acierto para conmemorar el bicentenario.