Ciencia para el campo

En el Laboratorio de Inmunoquímica del Ministerio de la Producción trabajan para mejorar los diagnósticos y prevenir enfermedades en animales. Crearon un método para detectar Tuberculosis con una muestra de leche y avanzan en la creación de una vacuna contra Anemia Infecciosa Equina.

Ciencia para el campo

Ante las distorsiones

No se venden granos por una semana

La Comisión de Enlace anunció un cese de comercialización desde el 17 al 24 de enero. La medida de fuerza incluye granos y oleaginosas. Además habrá movilizaciones en distintos puntos del país. Los presidentes de las cuatro entidades anunciaron finalmente un cese de comercialización de granos y oleaginosas del 17 hasta el 24 de enero. La medida de fuerza también incluirá movilizaciones en distintos puntos del país. Así lo indicaron Eduardo Buzzi, Mario Llambías, Carlos Garetto y Hugo Biolcati en una conferencia de prensa ofrecida en la sede porteña de la Sociedad Rural (SRA) luego de la reunión mantenida con el ministro de Agricultura Julián Domínguez.

Balance de Rosgan

La ganadería ante un 2011 prometedor

Haciendo un análisis del remate 25, realizado durante los días 15 a 17 diciembre, podemos hacer un comentario coyuntural y un análisis anual, el mismo nos permitirá ver toda la película y tomar algunas fotos. El remate de fin de año mostró nuevamente en su volumen la fenomenal herramienta de comercialización en la cual se ha convertido Rosgan, con casi 33.000 cabezas la oferta y demanda actuaron encontrando los nuevos pisos y techos del mercado ganadero de invernada y cría en nuestro país.

Una más y van...

Para el kirchnerismo en el campo hay trabajo infrahumano

El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, calificó de explotación infrahumana a las condiciones laborales de los empleados rurales. La SRA consideró temerarias las acusaciones del Ministro. “Las declaraciones buscan ensuciar Venegas”, sostuvo Juan Midón secretario del gremio. Con las recientes declaraciones formuladas por el Ministro de Trabajo de la Nación, Carlos Tomada, en las que califica de explotación infrahumana las condiciones laborales de los empleados rurales, el kirchnerismo vuelve a crispar una relación que de por sí ya es tensa. A estos comentarios de Tomada se suman las declaraciones de la presidenta quien aseguró -durante el anuncio de una nueva línea de créditos para los productores de trigo- que “las cámaras rurales patronales, además de hablar de rentabilidad, también hablen con los ministros de las cuestiones de trabajo”.

Sobre el INTA San Javier

Respecto de la nota referida a los 40 años de la AER San Javier (publicada en edición de Campolitoral del pasado sábado 8/1) el autor describe particularidades de los primeros 20 años de existencia. Es cierto que el INTA-...

El vicio en lugar de la virtud

“La intervención necesaria del Estado” es una perogrullada que en Argentina confunde y genera efectos inversos a los que dice perseguir.

/// cortitas

LA FOTO /// Extraña pareja

Agenda