enfoco

radar urbano

Como un puñal en las carnes

“El humor es-ta-len-to”

Peluquero y programador

Peluquero y programador

Miguel Esqueff

Menos sal, más vida

Uno de cada tres argentinos tiene la presión alta y una de las causas es el consumo en exceso de sal: 12 gramos por día, cuando lo recomendado por la OMS es menos de 5. Varios ministerios nacionales trabajan con la industria alimentaria y ONGs para poder disminuirla, a partir del proceso de elaboración del producto.

La vida después de García Márquez

Ingrid Briggiler es una santafesina que cumplió su sueño de conocer al Premio Nobel de Literatura. Los detalles de un encuentro inolvidable. Cómo piensa, siente y proyecta su futuro esta multifacética joven de 24 años. Cuál es ahora su sueño.

TEXTOS. NICOLÁS LOYARTE. FOTOS. GENTILEZA INGRID BRIGGILER.

03.JPG

En la vía del tren de Aracataca, el Macondo de Gabo.

Semana Santa a la riojana

En medio de un paisaje imponente, La Rioja ofrece al viajero varios circuitos que integran el profundo sentido religioso de Semana Santa con el deporte y la contemplación de la naturaleza. Todo está pensado para garantizar el mayor descanso en la pausa que este año propone abril.

Los perros soldados de la gesta de Malvinas

Tom, Xuavia y Vogel son nombres de tres de los perros que participaron en la gesta de Malvinas, enviados por la Infantería de Marina. En estas líneas, fragmentos de tres vidas que también son consideradas heroicas.

Desde los cantones rurales suizos hasta San Javier

Provenientes de Suiza, integrantes de la familia Bugnon emprendieron su viaje hacia la Argentina para evitar la hambruna que reinaba a mediados del 1800. Llegaron a Santa Fe, se instalaron en San Javier y se dedicaron a las tareas agrícolas.

TEXTOS. MARIANA RIVERA.

01.JPG

Eugenia Bugnon, Pablo Bugnon, Luisa Charriere y Luciano Bugnon.

“Emociones únicas” en Santo Tomé

Suardi en el sor josefa

En el Museo de Artes Visuales “Sor Josefa Díaz y Clucellas” se presentó una muestra de la rosarina María Suardi. La exposición, denominada “La geometría como naturaleza”, se conformó con obras que abarcan los últimos diez años de labor de la artista plástica. Fotos. Pablo Aguirre.

1a.jpg

Isabel Molinas, Nanzy Vallejo, Andrés Vietti y María Suardi.

Cien años del Hospital Iturraspe

Encuentro de mujeres

104 velitas

Diseño industrial

Vibrante, de líneas rectas y formas originales. Brazos articulados y metal. Sin estar en una fábrica, creará un ambiente práctico pero también confortable.

Entre tapas

En esta oportunidad presentamos opciones para cocinar, con discos de tarta y empanadas, recetas originales y con los más diversos rellenos.

FUENTE. GENTILEZA LA SALTEÑA.

Canastitas de atún2 bis.jpg

Un exótico pulido con origen en la Polinesia

La serenidad que transmite este tratamiento con arena de Bora Bora, es un regalo para el cuerpo y la mente, una experiencia emocional de lujo y buen gusto.

Una sobre las medias

Esta vez, el azar quiso que el tema de la semana fuera el de las medias, calzas, calcetas, zoquetes. Tema jodido: cuando abre la boca, puede meter la pata. Y por supuesto, hay media biblioteca que piensa una cosa, y media que piensa otra. Lo que se dice una nota, hecha a medias.