Mercoláctea 2012

¿Oportunidad o crisis?

La muestra de la cadena lechera refleja como todos los años la coyuntura del sector. El freno al envión del año pasado obliga a diversificar el tambo y a aumentar la eficiencia.

¿Oportunidad o crisis?

Mercoláctea 2012

Donde la lechería confluye

Una vez más, la muestra que congrega a la cadena lechera expresó el estado de ánimo del sector. Desaceleración, cautela, y nuevos desafíos tranqueras adentro para optimizar la eficiencia y diversificar el tambo.

El que no llora...

La manifestación de los ruralistas en La Plata logró frenar la sanción de la reforma impositiva en la provincia de Buenos Aires. Versiones contrastantes, pero que confirman la eficacia de la vehemencia en el reclamo.

/// EL INVITADO

La industria sigue dominando

Desde nuestra cámara estamos muy preocupados por la grave situación que atravesamos. Desde el segundo semestre de 2011 la situación se ha ido agravando, perdiendo total rentabilidad y generando deudas corrientes y a corto plazo-...

A pedido de Europa

Nace la Soja Premium, amiga del planeta

Vicentín y Oleaginosa Moreno anunciaron esta semana que bonificarán con u$s4 cada tonelada que cuente con “certificación sustentable”. Buscan tentar a productores para que se sumen al sistema y así aprovechar la prima que pagan los europeos por el biocombustible que cumpla el mismo requisito.

LA FOTO /// Asamblea 2012

Sigue la misma comisión en el Centro de Corredores de Santa Fe

En las instalaciones de la Bolsa de Comercio de Santa Fe se llevó a cabo la asamblea general ordinaria del Centro de Corredores, Comisionistas y Consignatarios de Cereales y Oleaginosos de Santa Fe.

Inmobiliario Rural: asamblea en Avellaneda

Ante el ingreso en la Legislatura provincial del proyecto de ley de reforma tributaria presentado por el Poder Ejecutivo, las entidades agropecuarias y productores autoconvocados del norte de Santa Fe, invitan a legisladores provinciales,-...

Más caros que antes

Fondos reciclados para quinteros

El Ministerio de la Producción y la Agencia para el Desarrollo Regional (ADER) relanzaron los préstamos puestos en marcha dos años atrás. Esta vez la tasa es más alta y los plazos de devolución más cortos.

Nació un 8 de mayo de 1944

Cumplió años la Rural de Las Colonias

Esta semana se festejó el 68º aniversario de la entidad con sede en Esperanza. Los hitos más destacados fueron la construcción de los remates feria en 1950; la inauguración de la nueva sede central en 2004 y la recuperación del Ateneo en 2009.

Todavía faltan los de Nación

Con un año de retraso, llegaron fondos provinciales a la cuenca cañera

Son $2.5 millones que la Mesa Azucarera distribuirá en forma de créditos entre productores de la región. Beneficiará a quienes sembraron más hectáreas en 2011. Con el millón prometido por el gobierno nacional se asistiría a los más pequeños.

Para estudiantes secundarios

El que estudia el suelo tiene premio

Nidera sigue apoyando la educación de los productores del futuro con prácticas de nutrición y cuidado del suelo. Ya está abierta la inscripción para la quinta edición del concurso para escuelas agrotécnicas, orientada al cultivo de trigo.

para el largo plazo

Perspectivas rurales

Esta visualización pretende conocer cómo mejorar de forma duradera la calidad de vida rural, cómo incrementar productividad y competitividad, cómo conservar y recuperar el medio ambiente y los ámbitos rurales.

LA FOTO /// Se puso picante

Bronca ruralista en Buenos Aires

Informe climático semanal

Viene la lluvia y el frío

Al comienzo de la perspectiva los vientos del norte mantendrán su dominio sobre la mayor parte del área agrícola nacional, provocando temperaturas máximas algo por encima de lo normal, aunque sin focos de calor extremos.

Según el informe SEA

Semana a pleno para las cosechas

El Sistema de Estimaciones Agrícolas del Centro y Norte de la provincia de Santa Fe para la semana entre el 2 y 8 de mayo destaca el rápido avance de la cosecha, merced a las buenas condiciones del tiempo.

Ganados y carnes

La exportación no mueve la aguja

En el primer trimestre, los envíos cayeron 25%. Quedarían hasta 13 mil toneladas Hilton sin exportar.Con 57 kilos de carne vacuna por persona, 39 kilos de pollo y ocho kilos de cerdo, la oferta de “carnes” en la Argentina, unos 104 kilos totales, cubre perfectamente las necesidades de la demanda.

Mercado de granos

Gran optimismo sobre la futura cosecha

El Usda estimó un aumento en la producción de maíz estadounidense de 61,76 millones de toneladas, para totalizar 376 millones.

Cifras del primer trimestre de 2012

Aumenta el consumo de carnes rojas y se estabiliza el de carnes blancas

Según la Bolsa de Comercio de Rosario el primer trimestre arrojó una media de 57 kilos, superando el piso de 52/53 alcanzado en 2011. El encarecimiento del pollo sería la causa principal.

Creció 7.1% interanual el primer trimestre

Mengua la recuperación de la actividad frigorífica

Luego de dos años de fuerte caída, la plantas incrementaron el nivel de faena 4% en marzo. Aunque es el tercer mes consecutivo de recuperación, la expansión fue menor al promedio de enero y febrero.

Lanzamiento en Santa Fe

Mejorar el control de las zoonosis

La francesa CEVA convocó a veterinarios y representantes zonales para presentar su portafolio de productos y compartir, asado y mate de por medio, las opiniones de los profesionales de la sanidad animal.