“Mami, no me dejes, no te vayas”

niños III.jpg

Se acerca el inicio de las clases y algunos padres ya pueden imaginar la escena en la puerta del jardín o el colegio, y hasta escuchar los llantos y gritos de sus pequeños aferrados al mejor estilo “oso panda”, temblando de miedo y angustia ante la idea de separarse de mamá. Aquí, algunas recomendaciones para superar el mal momento.

TEXTOS. LIC. ANDREA BALDANTONI.

Festival de Chamamé

Quiénay

¡Al palo! Deliciosas criaturas...

Vaya Ramona, vaya

Un chico de oro

DSC_1085.jpg

Matías Miranda

La música es su razón de vivir. El cantante santafesino, de 30 años, participó en México de novelas y series de televisión, además de actuar en diferentes escenarios. Le faltan tres materias para recibirse de Comunicador Social, y además estudió actuación, teatro, cine y danza. Su tema “Malas Costumbres” fue un éxito.

TEXTOS. LUIS GUDIÑO.

El difícil arte de poner límites

Entre padres e hijos, un si o un no nunca son simples palabras. El diálogo y el tiempo compartido parecen ser buenas herramientas para que unos y otros comprendan hasta dónde pueden llegar.

TEXTO. MORA CORDEU (TÉLAM).

El difícil arte de poner límites

Castigo infantil, beneficio cero  

Los castigos físicos no son buenos para los hijos porque pueden aumentar su agresividad y dañarles a largo plazo; pero tampoco para los padres, porque no educan ni ayudan a resolver los conflictos, y solo socavan su autoridad.

TEXTOS. MARÍA JESÚS RIBAS. FOTOS. EFE REPORTAJES.

Liceo Municipal, una trayectoria de jerarquía en idiomas y cultura

La Escuela de Idiomas de esta institución educativa es un centro donde cientos de santafesinos pueden satisfacer sus deseos y necesidades de conocimiento en forma gratuita y con la calidad que debe ofrecer la escuela pública.

TEXTOS. GRACIELA DANERI.

EXCURSION A LA MONTANA.JPG

Excursión a los montes Apeninos durante el viaje realizado a Italia.

SV01.JPG

Daniela Gómez.

A celebrar el amor

El pasado de Europa

Un recorrido por el viejo continente revela cómo la arquitectura y los contrastes cambiaron las ciudades europeas: destinos religiosos y de peregrinación.

TEXTOS Y FOTOS. PRESS GROUP.

El pasado de Europa

el monasterio de rita, en bulgaria, es un ermitaño refugio de montaña

Una excusa de excepción para el encuentro y la fantasía

Reinas, dioses y drag queens se adueñan de las arterias principales de Málaga, una ciudad volcada a la calle en la celebración de sus tradiciones.

TEXTO. FLAVIA CATELLA ZANCADA. FOTOS. LORENZO CARNERO (AGENCIA PUNTOPRESS).

Una excusa de excepción para el encuentro y la fantasía
5.JPG

Jugando con las olas de Brasil. De Ana Beccaria.

Más verano con amigos

Continuamos compartiendo las fotos de nuestros lectores que disfrutan de sus vacaciones. Todavía estás a tiempo de enviarnos la tuya en la playa, pileta, montaña o en la calidez de tu casa. Ingresá a El Litoral.com o seguinos en Facebook, participá y ganate una cena para vos y tus amigos.

Fiesta en la plaza

P1_(1).jpg

Encuentro de belleza

Essenza Perfumerías organizó el pasado viernes 1º de febrero, en Jockey Sur, un cocktail donde las invitadas pudieron disfrutar de la realización de un dermotest gratuito, que es un diagnóstico de la piel para saber qué tratamiento se debe seguir. Además, probaron fragancias, cremas y maquillajes con la opción de comprarlos en el mismo lugar. Marta Goyri tuvo a su cargo la conducción del evento. Fotos. Pablo Aguirre.

Bodas de Oro

El rey del verano

El rey del verano

Si de sabores frescos se trata, nada mejor que un rico helado para bajar la temperatura. Si es casero, mucho mejor. Elegí tu receta y date el gusto.

FUENTE. CIBERCHEF.COM.

Vacunas: claves antes de viajar

305711-01-08.JPG

Para quienes planeen una travesía, es importante que consulten al especialista al menos un mes antes de partir. Las inmunizaciones son fundamentales para cuidar la salud de los viajeros y prevenir infecciones. Para la indicación de vacunas se consideran las características personales del paciente, la modalidad de viaje y el destino elegido.

TEXTO. DR. DANIEL STAMBOULIAN (MÉDICO INFECTÓLOGO, PRESIDENTE DE FUNDACIÓN CENTRO DE ESTUDIOS INFECTOLÓGICOS -FUNCEI- Y EX PRESIDENTE DE LA SOCIEDAD ARGENTINA DE INFECTOLOGÍA Y DE LA ASOCIACIÓN PANAMERICANA DE INFECTOLOGÍA).

Confort y descanso en el mismo lugar

Un colchón cómodo y adecuado a la edad de quien lo va a utilizar, un sistema de calefacción seguro, ventanas que faciliten la circulación del aire, y luces que no resulten agresivas son algunos de los puntos a tener en cuenta para la organización del dormitorio.

TEXTO. REVISTA NOSOTROS.

Confort y descanso en el mismo lugar

Se termina la joda

Es terrible, pero sucede: la semana que viene, días más, días menos, ¡comienzan las clases! ¡Tan en febrero! Hay gente que no termina de tirar una bombita, no acaba de sacarse la malla o limpiarse la arena y ya está embarcada de nuevo en el año. Hay gente malintencionada que quiere cambiar la esencia argentina. No van a poder, ya se los digo.

TEXTOS. NÉSTOR FENOGLIO. [email protected]. DIBUJO. LUIS DLUGOSZEWSKI. [email protected].

Mascotas