Fundación Accentus

Santa Fe Lírica

enfoco

Proyecto Landia

Color Canción

Festival de Cerveza Invernal

Talento al servicio de la ingeniería nuclear

03_DSC_0095.JPG

Marcos Tacca

Es santafesino, egresado de la Escuela Industrial Superior de la UNL, tiene 24 años y, luego de recibirse de Ingeniero Nuclear en el Instituto Balseiro de Bariloche, se prepara para viajar a Francia donde realizará una pasantía por seis meses en el Instituto Politécnico Nacional de Grenoble.

TEXTOS. REVISTA NOSOTROS.

FOTO. josé vittori

La escuela, motor de la inclusión

La escuela, motor de la inclusión

En las nocturnas, miles de pibes buscan una última oportunidad de subirse al carro que los integrará a una sociedad de la que se sienten expulsados.

TEXTO. NATALIA PANDOLFO ([email protected]). FOTOS. PABLO AGUIRRE.

Medio siglo después, el sueño de Martin Luther King continúa

7A1.jpg

una placa recuerda el sitio en el que se pronunció el histórco discurso.

El discurso pronunciado el 28 de agosto de 1963 delante del monumento a Abraham Lincoln en Washington DC tiene renovada vigencia. Sin embargo, queda mucho por hacer en materia de derechos civiles.

TEXTO. GABRIEL OTAZO. FOTOS. ARCHIVO EL LITORAL.

El 80% de los argentinos dice vivir en ciudades ruidosas

De acuerdo al Estudio sobre la Audición de la Población Argentina, realizado recientemente por GAES Centros Auditivos, el 80% de los encuestados considera que vive en una población ruidosa, mientras que el 48% afirma que le cuesta dormir por la noche, en mayor medida por los ruidos de la calle y los ladridos de los perros.

TEXTOS. REVISTA NOSOTROS. FUENTE. GAES CENTROS AUDITIVOS.

El 80% de los argentinos dice vivir en ciudades ruidosas
Primeros calores, buen momento para un chequeo

Primeros calores, buen momento para un chequeo

Las temperaturas aumentan y la gente quiere verse bien... El doctor Miguel Bravo es miembro de la Sociedad Argentina de Cardiología y adscripto al Comité del Deporte. En diálogo con Nosotros, deja en claro qué es lo que se debe hacer para disfrutar a pleno de la actividad física.

fotOS. archivo el litoral.

TEXTOS. ENRIQUE CRUZ (H).

Señales de una literatura salvaje

Señales de una literatura salvaje

La escritora entrerriana Selva Almada estará en Santa Fe junto al escritor Julián López para dictar una clínica de narrativa, actividad propuesta por Editorial Palabrava. Su relación como discípula literaria de Alberto Laiseca, su inserción en el mundo literario porteño, sus libros y su literatura regional, son los temas que circulan en la entrevista.

TEXTOS. MILI LÓPEZ. fotOS. archivo el litoral.

14_IMG_9170.JPG

Una ciudad para los chicos o la lógica de Federico

El pedagogo italiano Francesco Tonucci volvió a Santa Fe con su propuesta de recuperar las calles y ocupar el espacio público como garantía de seguridad y autonomía para niñas y niños. Y llamó a reconocer y cumplir las premisas de la convención que sostiene los derechos de la infancia y en nuestro país tiene rango constitucional.

TEXTOS. NANCY BALZA. FOTOS. PABLO AGUIRRE, luis cetraro y mauricio garín.

Con la mirada en el ascenso

Si bien no empezó como todo el pueblo tatengue hubiese querido, Unión tiene una posibilidad histórica de ascender. Sobre once equipos que integran la zona B, los primeros cinco van a la primera división del fútbol Argentino.

Seis ciudades para el mejor básquet del mundo

Las 24 mejores selecciones del mundo viajan a España para disputar el Mundial de básquetbol del 30 de agosto al 14 de septiembre. Las seis ciudades anfitrionas: Granada, Las Palmas, Sevilla, Bilbao, Barcelona y Madrid, con un rico patrimonio histórico, artístico y cultural, se preparan para el gran acontecimiento del deporte de la canasta.

19-1.JPG

Ivana Balabeni, Maribel Amezaga, Victoria Vennencio y Virginia Martínez.

El Sor Josefa presentó una nueva muestra conjunta

El Museo Municipal de Artes Visuales Sor Josefa Díaz y Clucellas presentó una nueva exposición en sus salas. Se trata de una muestra colectiva de tres artistas, que está conformada por obras de “Tendré que deshojarme margarita”, de Susana Ocampo; “Jane/Todas ellas”, de Claudia Perrotta; y “Símbolos antológicos”, de Roberto Sáez. Fotos. Pablo Aguirre.

20-1.JPG

María Victoria Denner, Alicia Pallero y Marta Benavídez.

Tradicional té bingo

La Obra de las Vocaciones Eclesiásticas (Ove) llevó a cabo una nueva edición de su tradicional té bingo. El encuentro -que se realizó en los salones Línea Verde- contó con una participación récord de concurrencia, al recibir alrededor de 400 participantes. Fotos. Luis Cetraro.

¡Al fin casados!

Celebración de la Rueda de la Amistad

En la sede del Rotary Club Santa Fe Noroeste López y Planes tuvo lugar la tradicional reunión de la Rueda de la Amistad con motivo de celebrar el Día del Amigo. No faltó la degustación de té, entrega de regalos y premios a los asistentes. La señora Estela Pallavidini de Dayer, nueva presidenta de la entidad, aprovechó la oportunidad para agradecer a los presentes su generosa presencia e invitarlos a “Iluminar Rotary”, como reza el lema rotario de este año. Fotos. Luis Cetraro.

23-1.JPG

José Aprile y familia.

Tallarinada en la Unione e Benevolenza

La Asociación Amigos de la Escuela Dante Alighieri organizó un almuerzo de camaradería. El encuentro se realizó en la Unione e Benevolenza y en él los presentes disfrutaron de una tallarinada bien italiana. Fotos. Pablo Aguirre.

1_IMG_9053.JPG

José Luis Sañudo y Mercedes Sañudo.

Nueva área de atención para la mujer

Diagnóstico por Imágenes Junín inauguró el primer espacio de Imágenes de la Mujer, que brinda contención y confort para que las pacientes puedan realizarse sus exámenes médicos. Este piso exclusivo cuenta con tecnología de punta para asegurar a los profesionales la claridad en los estudios y la seguridad en los informes. Una nueva apuesta de la institución a la salud y la prevención.. Fotos. Pablo Aguirre y gentileza Consultora Arcadia.

Terrinas

Terrinas

Nuestro chef nos presenta los secretos de la preparación de este plato, y una sabrosa variedad de propuestas para entrar a la cocina y ponerlos en práctica.

POR PEDRO ELÍAS.

Ciudades verdes del futuro

Ciudades verdes del futuro

Entornos más ecológicos, árboles que brillan en la oscuridad y pantanos urbanos dominarán el paisaje de las ciudades del futuro, que tendrán que adaptarse al cambio climático, la escasez de recursos y al aumento de las inundaciones urbanas, según los expertos.

TEXTO. RICARDO SEGURA. FOTOS. EFE REPORTAJES.

Que sea al sol

Que sea al sol

¿Estas pensando en amueblar tu patio, terraza o balcón? Hay muchos tipos de muebles que puedes usar en el exterior, pero la elección dependerá del espacio y la función que se le quiera dar; almorzar afuera, tomar sol, reuniones con amigos. Una vez que esté decidido, se pueden buscar los muebles perfectos para cada espacio en particular.

TEXTOS. REVISTA NOSOTROS. FUENTE. LUCÍA MATA. Fotos. archivo el litoral.

Con la hora en la piel

El mensaje luminoso desaparece de forma automática al cabo de diez segundos. También se apaga al sacudir la mano.

Con la hora en la piel

Ver la hora en la propia piel es posible gracias a Ritot, un dispositivo electrónico que la proyecta directamente sobre la mano, además de mostrar avisos de redes sociales, llamadas entrantes, correos electrónicos y otras notificaciones, gracias a la luz emitida por su diminuto proyector.

TEXTO. PABLO GUTMAN. FOTOS. EFE REPORTAJES.

¡Me olvidé la contraseña!

¡Me olvidé la contraseña!

En todo este tiempo, cualquier tipo o tipa de más de cuarenta vio innumerables cambios tecnológicos en su vida. Cambió el televisor, apareció la compu y el celular, cambió la moda, las relaciones, el transporte, el laburo. Y aparecieron las contraseñas (o password). Más incorrecta será tu hermana.

TEXTOS. NÉSTOR FENOGLIO ([email protected]). DIBUJO. LUIS DLUGOSZEWSKI ([email protected]).

Mascotas