El presidente de Colón, José Alonso, fue muy duro con relación a la herencia que recibió de la anterior comisión directiva y dijo que los números “son catastróficos” y que los contratos que se libraron “son demenciales”.

Colón se prepara para una reestructuración profunda, con decisiones clave sobre jugadores y técnicos, en medio de una crisis económica heredada.

El presidente de Colón, José Alonso, fue muy duro con relación a la herencia que recibió de la anterior comisión directiva y dijo que los números “son catastróficos” y que los contratos que se libraron “son demenciales”.
-¿Contento con la contratación de Colotto, José?
-Nosotros queremos producir un cambio importante en el fútbol formativo. El fútbol de Colón tiene que despertar, Santa Fe es una catedral del fútbol pero viene la gente de afuera y nos saca jugadores. Eso no puede ser, no queremos que pase más. Que venga gente de la magnitud de Colotto, nos va a ayudar mucho para lograr ese salto de calidad.
-¿El va a elegir al coordinador y al técnico de la reserva?
-Respecto de Daniel Camusso, me dijo que tenemos la potestad de decidir qué es lo que queremos con relación a su continuidad. Tanto con Camusso como con Minella, Colotto se juntará con ellos, se reunirán, hablarán y a partir de ahora, es él quien decide. Ellos dos, Colotto y Medrán, van a decidir qué clase de técnico se necesita para la reserva.
-¿Cuándo van a solucionar la inhibición?
-La semana que viene vamos a solucionarlo. Nosotros asumimos el miércoles y el viernes recién tuvimos las firmas legales. Luego vino el fin de semana y hoy martes es el primer día hábil. Esta semana vamos a decidir la continuidad o no de los jugadores. Pondremos al día los salarios y la semana que viene arreglaremos la inhibición, porque no es solo girar el dinero a Fifa, hay algunas cosas que cumplimentar y que llevan tiempo.
-¿Se van Ortiz, Gigliotti, Bernardi y el Pulga?
-Los tres primeros sí, con relación al Pulga tenemos que hablar con él porque el informe de Colotto y Medrán es que no está en los planes, pero tenemos que sentarnos a conversar con él porque tiene contrato y hay que rescindir. Pero no so los únicos, hay otros que también se van. La realidad es que van a quedar cuatro o cinco jugadores más los chicos. Lago, Talpone, Castet y alguno más que se me puede estar escapando.
-Declaraste durante el fin de semana que te encontraste con un club desordenado administrativamente. ¿Es así?
-Totalmente. Vamos a hacer una asamblea extraordinaria o una conferencia de prensa, porque los contratos son demenciales y los números son catastróficos. El 80 o 90 por ciento de lo que dijeron los dirigentes salientes es mentira. Lo de los 55 juicios es mentira. Recibieron 6 millones de dólares, dijeron que el club era un desastre, hicieron filmaciones de los baños de la pensión pero no de todas las obras que se hicieron y que estaban en perfectas condiciones… Hubo mucha mala intención de parte de los dirigentes que nos precedieron.
-¿Y qué más?
-Nos encontramos con jugadores que piden fortunas para quedar libres porque eso es lo que se les firmó o que tienen contratos a pagar con dólar billete el año que viene. Un disparate nunca visto. Tendremos aportes privados para salir a flote de estas situaciones porque no nos dejaron un solo peso. Libraron un montón de cheques post datados que vamos a tener que salir a cubrir nosotros, además del pago de la inhibición, que es lo que nos urge en este momento.