Primera medida de Colotto y Medrán en Colón:
no siguen Bernardi, Ortiz, Gigliotti y el Pulga
“Espero estar a la altura de lo que un club grande como Colón se merece”, fueron las primeras palabras de Diego Colotto. Compartió la charla con la prensa junto al presidente Alonso y al entrenador Medrán.
Diego Colotto, flamante director deportivo junto a Ezequiel Medrán. Ambos tomaron la decisión de decirles a Ortiz, Gigliotti, Bernardi y el Pulga que no están en los planes.
Diego Colotto ya está en funciones y este martes por la tardecita, en el hotel de campo de Colón, dio su primera conferencia de prensa en la que destacó la importancia de haber sido buscado por un club de la jerarquía de Colón y destacó a Medrán como “uno de los mejores entrenadores de la categoría”.
"Vine a un club muy grande"
El flamante director deportivo dijo también que tiene pendiente varias charlas con aquellos que están trabajando en el fútbol amateur. “Estoy muy feliz de estar en un club tan importante. Le agradezco a Alonso que me ha dado esta posibilidad y espero estar a la altura de lo que Colón se merece. Es un club muy grande. Y haremos todo lo posible para devolverlo a Primera. Intentaremos un proyecto integral, profesionalizar todas las áreas y darle posibilidades a los chicos del club”, dijo Colotto, quien prometió “darle a Ezequiel Medrán todas las herramientas para que pueda armar un gran equipo”.
Colotto también dijo que “el año es largo, la categoría es difícil, pasaremos por algunos altibajos seguramente, pero queremos hacer las cosas bien desde el primer día. Colón tiene uno de los complejos más lindos del fútbol argentino, con muchas comodidades”.
También admitió que mantuvo charlas con Medrán respecto de la situación de algunos jugadores, sobre todo de los más experimentados. En este sentido, el propio José Alonso confirmó que tanto Bernardi como Ortiz y Gigliotti ya no pertenecen a la institución, a la vez que se hablará con el Pulga Rodríguez, que tampoco está en los planes de Medrán, aunque su contrato vence el año que viene. Ninguno de los cuatro seguirá en el club.
El flamante presidente de Colón, José Alonso. Foto: Manuel Fabatía
La situación de Camusso y Minella
Sobre la continuidad de Camusso como coordinador y Minella como entrenador de la reserva, dijo que todavía no tuvo contacto con ellos. “Quiero hablar con el técnico de la reserva para ver cuál es su visión respecto del futuro. A partir de ahí, tomaremos una decisión”, dijo Colotto. De todos modos, no se descartan cambios en esos dos puntos en particular, a la vez que el presidente Alonso dijo que “Tapia nos prometió que el club seguirá jugando en Primera, tanto en reserva como en inferiores”.
Dijo que cualquier proyecto depende de que el equipo gane el fin de semana, “pero el proyecto también es el trabajo del nutricionista, del preparador físico, la seriedad para entrenar. El proyecto es formar personas además de jugadores, porque el porcentaje que llega es muy bajo. Trataremos de que los chicos estén lo más cercano posible a un ideal para que Ezequiel Medrán los pueda utilizar. El técnico de la reserva también debe ser un formador, porque es el último eslabón antes de llegar a Primera. Desde novena hay que mejorar al chico, porque el técnico de Primera tiene la obligación de ganar y no de formar”.
Colón ya tiene secretario técnico para la temporada 2026. Foto: Manuel Fabatía
Sobre el equipo en sí, dijo que “el sistema y los planteos serán los de Ezequiel. La realidad es que Colón debe ser protagonista en todas las canchas y que la gente se vea reflejada en el equipo para que la cancha se llene. Vamos a ver a un equipo dinámico y que se entregue por completo. Eso es lo que queremos”.
En cuanto al trabajo en sí, dio a entender que va a coordinar y consensuar los nombres con el entrenador. Medrán habló de una lista de más de 70 jugadores, que luego bajó a 25. “Muchos nombres que apunté yo, también los tiene Diego”, señaló Medrán. Y admitió el nombre de Ignacio Antonio, el volante central de Gimnasia de Mendoza. “A Nacho lo tuve, lo conozco y es uno de los jugadores en carpeta”, a la vez que también confirmó que llegarán entre 12 a 15 jugadores. “Estamos viendo jugadores en todos los puestos”, agregó Colotto.
“Nosotros debemos bregar porque el día a día sea muy bueno de parte de todos los que conforman el staff”, señaló Colotto. Y en cuanto a su función en sí, dijo que “el director deportivo se debe adaptar a la idioscincracia del club. Yo tengo gente trabajando desde Buenos Aires y otros trabajando acá, así que tengo un grupo que me permite cubrir lo que es necesario en cuanto a la secretaría técnica”.
Alonso ratificó también la fuerte limpieza que habrá en el plantel y ratificó que la reconstrucción del plantel se hará a partir de Lago, Castet, Talpone y los chicos del club. “Medrán nos dijo que quiere dos jugadores por puesto”, agregó el presidente.
Al margen de buena parte de la dirigencia, también estuvo presente el ex presidente José Néstor Vignatti, quien ocupa actualmente el cargo de síndico y al que el propio Alonso mencionó en el comienzo de la conferencia de prensa.