Enviado Especial a Resistencia, Chaco

Martín Minella encontró respaldo en las declaraciones de Gigliotti, tendría “banca” para continuar y dijo que “hay que terminar con los egos, que tan mal nos hicieron. Hay que ser más humildes”. ¿Habrá sido para Moreno y Fabianesi?

Enviado Especial a Resistencia, Chaco
Dirigió dos entrenamientos, armó el equipo y a la cancha. Es la vida del “bombero” al que le tiran la responsabilidad de apagar el incendio. A veces, el agua alcanza. Y a veces no. El partido del domingo en Resistencia era el partido de los jugadores. Ellos tenían toda la responsabilidad de hacerse cargo de la situación. Y no pasó. Colón mostró las flaquezas de siempre, futbolísticas y también anímicas. Le hacen un gol y se termina el partido. Es imposible pensar que se pueda empatar. Y no solo eso. Lo de Chaco For Ever fue similar a lo de Temperley. El envión del primer gol, hizo que enseguida llegara el segundo. Iban 22 minutos del segundo tiempo. Y a partir de allí, Chaco For Ever estuvo más cerca del tercero que Colón del descuento. Esa fue la triste realidad de la que debe eximirse a un entrenador que apenas tuvo dos prácticas para intentar un cambio que debía darse desde el rendimiento y la respuesta de los jugadores. Y no se dio.

Demoró bastante la salida de Minella del vestuario visitante. El primero en salir del estadio para subirse al micro, fue Víctor Godano, que mantuvo una charla con Roberto Marioni, el ex jugador sabalero con el que el Bicho compartió plantel allá por inicios de la década del 80 y que hoy entrena a Sarmiento de Resistencia. Un largo rato después, salió Martín Minella y enseguida lo hicieron los jugadores. Y el técnico habló:
“Hasta el gol de ellos, el partido fue cerrado, feo, parejo y sin situaciones. En el segundo tiempo, cuando estábamos adelantados quince o veinte metros, ellos encontraron, en una segunda jugada, el gol de apertura y se terminó el partido. Habíamos hablado de que, si nos metían un gol, teníamos que seguir igual, porque era una posibilidad para la que debíamos estar preparados. Pero el momento que estamos viviendo es complicado y se siente cuando, por ejemplo, nos convierten”.

“Hasta el gol, ellos no habían llegado nunca, pero está claro que el momento anímico no es para nada bueno y eso se siente ante cualquier contratiempo”.
“La crítica que hago es que erramos pases y hubo quince minutos del primer tiempo que la pasamos mal, con tres o cuatro córners seguidos. Después, sufrimos en la parte final cuando ya no quedaba otra que ir a buscar el descuento. La idea era presionar alto, ser competitivos y a eso salimos a jugar”.
“Me encontré con un vestuario muy dolido y triste por el momento que están viviendo”.
“El momento es delicado, las derrotas en Colón se dimensionan más y para mí el tema es muy sicológico. Se necesitan resultados urgentes. Hoy, el partido estaba para el 0 a 0 y eso nos habría dado una inyección importante en lo anímico para el futuro”.
“Lo que quiero es que yo voy a estar para lo que el club nos necesite y que sepan que si quieren que nos quedemos hasta el final, aquí estamos para quedarnos. Somos empleados del club y estamos disponibles para lo que Colón nos necesite”.
“No es momento de egos. Ya demasiado sufrimos por los egos, hay que hacerse más chiquitos, más humildes, bajar los decibeles y trabajar”.
“El Pulga nos va a dar jerarquía, pelota parada, es un jugador de nombre en este torneo, va a ser un buen referente con los árbitros, tiene ganas de venir y eso es positivo. Ojalá que el equipo se acomode y que encontremos la manera de que él engrane. En un partido cerrado como el de hoy, en esas cuatro o cinco jugadas de pelota parada, capaz que él nos daba un plus y sacábamos ventaja”.

“Es bastante básico el pensamiento de la gente en el fútbol. Todos quieren que agarre y que siga, pero si no va bien, empiezan los cuestionamientos y dirán que es por la falta de experiencia y todas esas cosas que se dicen de acuerdo a los resultados”.
“Uno pone jugadores de fútbol que están preparados para afrontar cualquier tipo de situaciones y que una vez que firman el contrato, se ponen la camiseta y la defienden porque es el club que les está pagando. Los que no son hinchas de Colón, pero son profesionales, sienten igual la camiseta que los chicos que son hinchas. El vestuario así me lo demostró recién. Estaban todos apesadumbrados y dolidos. Los pibes que vienen de abajo y que son hinchas; pero también los que no son hinchas y sienten lo que está pasando como cualquier”.
“Los dos centrales (Thaller y Soto) y Yunis fueron, desde mi punto de vista, los puntos altos del equipo. Lo que pasa es que todo se diluye cuando el equipo se cae y sufre dos goles. Si nos quedamos con esa imagen del final, capaz que esto que digo es contradictorio. Pero es lo que ví”.
“Nosotros tomamos la decisión deportiva de que ataje Tommy Giménez y, además, Marcos Díaz tenía una molestia. Hacerlo viajar no era conveniente, porque si tenía que usarlo, no iba a estar en las mejores condiciones para responder. De ahí que se tomó la decisión y vino Paredes”.
“A Garrido no lo convoqué porque lo traje a Lautaro Gaitán, al que conozco de las inferiores y la reserva, porque es más posicional y defensivo que Garrido a la hora de jugar de ‘5’. Lo decidí así porque lo tengo a Yunis y decidí ponerlo de titular. Y respecto de Negro, me incliné por Ortiz porque tenía variantes ahí. Era uno o el otro. Y decidí por Ortiz”.
“Esto es trabajo y se necesita que la pelotita entre. Si entra, todo cambia, los jugadores se motivan, la gente también y se puede trabajar en un clima diferente. Colón es siempre candidato al ascenso en esta categoría y como no se dan los resultados, las cosas malas repercuten. En otros equipos no duele tanto como duele en Colón. Es la realidad. Colón es un club que tiene un fuerte impacto, tanto en las cosas buenas como también en las malas. Necesitamos urgente que esto se revierta y que las victorias tranquilicen a todos”.
¿Qué va a pasar? Martín Minella fue claro y dijo que él está dispuesto a asumir la responsabilidad hasta el final si es que así lo decide la dirigencia. “Soy empleado del club y acataré lo que el club decida”, dijo Minella. Este martes, cuando el plantel vuelva al entrenamiento, la práctica será dirigida por Minella y su grupo de trabajo. “Nosotros estamos cómodos con Martín”, dijo Gigliotti, el único de los jugadores que habló en Resistencia. Varios de los dirigentes más importantes creen que hay que darle la chance de que dirija el domingo. El “partido a partido” puede resultar un camino inevitable para Minella. Injusto, intolerante y hasta puede resultar ingrato. Cualquier adjetivo se adapta a un cuadro de situación complicado y complejo. Es una alternativa clara frente a una realidad que se viene dando en los últimos tiempos en Colón, con persistentes cambios de entrenador: es el momento en el que la respuesta tiene que llegar de la mano de los jugadores y adentro de la cancha.
Y una última reflexión: cuando Minella dice que “hay que terminar con los egos”, no dijo para quién iba dirigido el “palito”. ¿Habrá sido para Iván Moreno y Fabianesi? Quizás...
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.