Colón de Santa Fe visitó este domingo a Chaco For Ever. El Sabalero perdió 2 a 0 contra el Negro de Resistencia, agravando la crisis deportiva e institucional.
El Sabalero agrava su crisis deportiva e institucional. Cayó ante el Negro de Resistencia, por la Fecha 21 de la zona B de la segunda división del fútbol argentino.
Colón de Santa Fe visitó este domingo a Chaco For Ever. El Sabalero perdió 2 a 0 contra el Negro de Resistencia, agravando la crisis deportiva e institucional.
El partido se jugó por la Fecha 21 de la zona B de la Primera Nacional y se disputó en el Estadio Juan Alberto García de la capital chaqueña, Resistencia. Los dos goles fueron de Santiago Gabriel Valenzuela, a los 18 y 22 minutos del segundo tiempo.
Complejo panorama en el Sabalero. En una semana echó a su secretario deportivo y su técnico, con suspensión del partido contra Mitre de por medio, debido a conflictos con sus hinchas. Lo vuelve a dirigir el interino Martín Minella.
Completamente distinta es la situación del Negro de Resistencia. Los dirigidos por el santafesino Ricardo Pancaldo, de dilatada trayectoria en el fútbol de ascenso, marcha en lote de arriba de la tabla de posiciones y continua escalando para pelear la punta que lidera Gimnasia de Jujuy.
El Sabalero no pudo ante el Negro de Resistencia y volvió a perder, agravando la crisis institucional que no tiene fondo.
El Sabalero se repite en centros sin un destino certero. Chaco For Ever aprovecha los espacios y está más cerca del tercero que de sufrir un descuento del rival.
En Colón se retiró Gigliotti y entró Taborda. En Chaco se retiró Enríquez y entró Jara.
En Colón, salieron Bernardi y Lago; ingresaron Jourdan y Colli. En Chaco For Ever, salieron Romero y Fernández; ingresaron Caicedo y Amarilla.
Fue amonestado Maximiliano Romero.
A pocos minutos del primero, Valenzuela puso el segundo para el local, que ahora gana por 2 a 0.
Se retiró Talpone (5), ingresó Giménez (20).
La bajó de cabeza Romero para Valenzuela que adentro del área chica la empujó y anotó el 1 a 0 para el local.
Amonestado Ignacio Lago.
La primera clara del complemento fue para el chaqueño. El volante por izquierda pisó el área, se cerró con pelota dominada y remató al lado del poste izquierdo de Giménez.
Colón y Chaco For Ever ya disputan el segundo tiempo.
Final del primer tiempo: 0 a 0. Colón buscó desde los toques cortos tomar confianza y hacerse protagonista desde el juego asociado, pero poco pudo plasmar en ocasiones de gol. El Negro de Resistencia tuvo un par de situaciones de gol concretas, pero careció de contundencia para traducirlas en gol.
Desde atrás de la mitad de cancha comenzó a asociarse Colón. Salió jugando del fondo, se hizo eje Talpone toqueteando con Bernardi, que avanzó desde el centro de mitad de cancha hasta llegar hasta el fondo por la izquierda. Tiró el centro atrás para Gigliotti que llegó de frente pero justo bloqueó un defensor caqueño. El partido sigue 0 a 0.
Después de un largo rato sin aproximaciones, el Sabalero tuvo una ocasión. Pase filtrado para Castro que quedaba solo frente al arco, pero cortó bien el arquero Canuto.
Tras una serie de llegadas que no pudo despejar, Chaco tuvo un tiro de esquina. Ejecutó Valenzuela cerrado y la pelota superó a Giménez y se estrelló en el travesaño.
Mientras el Sabalero intenta elaborar juego asociado, el Negro de Resistencia contragolpeó y de nuevo estuvo cerca del arco de Giménez.
Estuvo cerca el Negro de Resistencia. Atajó bien Giménez tras un remate desde la puerta del área de Valenzuela.
Colón convirtió en una de las primeras llegadas, pero el asistente invalidó el tanto por posición adelantada.
Colón ya se enfrenta con Chaco For Ever.
Así formará el Sabalero:
Así formará el Negro de Resistencia:
El árbitro principal del partido es Álvaro Carranza, oriundo de Córdoba, acompañado por José Castelli (asistente 1), Mariano Viale (asistente 2) y Federico Benítez como cuarto árbitro.
El juez cordobés dirigió en dos ocasiones a Colón y en ambas el resultado fue negativo para el conjunto santafesino: 1-2 frente a Mitre, que derivó en la salida de Iván Delfino, y un 0-1 contra Gimnasia de Jujuy en este torneo, cuando todavía dirigía Ariel Pereyra.
A Chaco For Ever, Carranza lo arbitró en cuatro ocasiones, con un balance positivo: dos victorias, un empate y apenas una derrota.
Desde la cancha, antes del partido de Colón contra Chaco For Ever, El Litoral repasa los pormenores del encuentor en la voz de Enrique Cruz.
En la previa del encuentro ante Chaco For Ever, el técnico interino de Colón habló con El Litoral sobre el estado de ánimo con el que encontró al plantel en medio de la crítica situación por la que atraviesa el club en términos deportivos e institucionales.
Intempestiva, así fue la comunicación de la ausencia de Marcos Díaz para viajar a Chaco. Esto obligó a que sea convocado el pibe Paredes, un lungo arquero que ataja en la reserva sabalera. Marcos Díaz iba a salir del equipo, no estaba lesionado e integraba la primera lista de convocados para viajar. Cuando se “bajó”, fue armada la nueva lista de viajeros sin Marcos Díaz y con Paredes. Y esta fue la que se dio a conocer oficialmente. Además, en la lista figura Lautaro Gaitán, un “5” de neto corte defensivo de la reserva, al que Minella conoce muy bien. No estuvieron en la convocatoria ni Garrido ni Gallay ni tampoco Negro, que viene de ser titular.
La convulsionada semana de Colón terminó con una reunión que fue calificada como muy positiva por quienes asistieron. En ella estuvieron algunos de los principales referentes de las agrupaciones que el jueves se juntaron con Godano y otros dirigentes, junto con el plantel profesional. “Vimos que el plantel está unido y que tienen muchas ganas de salir adelante”, fue la definición que le acercaron a El Litoral. “Pedimos disculpas al plantel por el momento de tensión que les tocó vivir y ellos pidieron disculpas por la campaña”, agregaron. No caben dudas que nadie se imaginó vivir este momento, pero lo que pasó ya está y ahora debe mirarse de cara al futuro.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.