Solo una de las listas descarta la continuidad de Medrán en Colón
La que impulsa a Carlos Trod como presidente, tiene a Ricardo Lavolpe como el candidato a asumir como entrenador. Todos los demás se reunieron con Medrán, hay otra charla pendiente con Alonso y Magdalena fue claro al señalarle que es la alternativa a Pancaldo. Luciani lo tiene confirmado.
Ezequiel Medran tiene muchas chances de seguir como entrenador de Colón. Este lunes volverá a trabajar con un grupo de jugdores. Crédito: Manuel Fabatía.
Ezequiel Medrán fue clarito cuando declaró una vez terminado el fatídico torneo de Colón. Dijo textualmente: “Yo llegué al club para dar una mano en siete partidos, pero pensando en el 2026. Se lo dije a los dirigentes y a los jugadores, aún sabiendo que había elecciones. Los dirigentes me dijeron que las otras agrupaciones me iban a querer. Y lo que yo quiero es ser el técnico de Colón el año que viene. A eso vine”.
Fueron siete partidos de los cuáles recién pudo ganar el último, ante Defensores Unidos de Zárate. El equipo tuvo un buen primer tiempo con Chacarita, un arranque interesante en Caseros y esa victoria en el último partido, donde el propio entrenador destacó que “fue el único en el que las evaluaciones físicas dieron de la forma en que pretendíamos”.
A su favor, tomó un equipo en franco deterioro físico, futbolístico y anímico. Minella había logrado levantarlo con dos victorias seguidas, pero ante la primera alternativa negativa, otra vez se vino el bajón. Cuando llegó Medrán, se sabía claramente que no daban los tiempos para intentar la clasificación y que lo único que había que hacer, era evitar el descenso. Se consiguió ese objetivo (impensado al comienzo del año), pero nada más. Medrán considera que su oportunidad en Colón debe iniciarse con el nuevo campeonato, pudiendo armar el plantel y prepararlo de la manera adecuada, cosa que evidentemente no ocurrió en este 2025 para el olvido.
Lavolpe en los planes de un candidato.
Los candidatos opinan del actual DT
¿Qué va a pasar con el técnico?, las chances de que se quede son muchas. A saber:
* Ricardo Luciani lo tiene confirmado como el entrenador de Colón en el caso de que sea electo presidente. Ya lo anunció y hay que recordar que con Medero y Agoglia (los directores deportivos en el caso de que resulte electa su lista), participaron de los primeros contactos que tuvo la actual directiva con el actual entrenador rojinegro.
*Ricardo Magdalena lo tiene como una especie de plan “B”. No lo descarta, en absoluto, sino que lo plantea como una segunda opción detrás de Ricardo Pancaldo, quien tiene contrato renovado con Chaco For Ever pero con una cláusula de rescisión. “En las anteriores elecciones, yo tenía tres opciones: Pancaldo, Medrán y Delfino”, señaló Magdalena. Sin ser contundente en cuanto a la preferencia, de ninguna manera descarta la continuidad de Medrán a cargo del plantel superior.
La llegada de Medrán a Colón se dio en el marco de un declive muy pronunciado del equipo, al que no le pudo encontrar final, salvo en el último partido. Foto: Juan Foglia.
* José Alonso tuvo una larga charla con Medrán, como así también la tuvo con Leandro Villarruel, el hombre apuntado como director deportivo y que actualmente cumple dicha función en Deportivo Morón. “Me dejó una excelente impresión, es un conocedor profundo del fútbol y hablamos mucho de su estilo de juego, que está basado en la intensidad y la dinámica, algo que a mí me parece apropiado para esta categoría. Se fue de vacaciones y quedamos que a su regreso seguiremos hablando”, confió Alonso a El Litoral. Es decir, Tradición Sabalera lo tiene apuntado también.
* Carlos Trod también expuso su candidato a entrenador: Ricardo Lavolpe. Es el único que deja de lado a Medrán, en caso de ganar las elecciones y llegar al gobierno de la institución. Lavolpe es un técnico de reconocida trayectoria, aunque su último club fue el Toluca en 2019. En Argentina no dirige desde el 2011, cuando fue entrenador de Banfield, club en el que se desempeñó como arquero durante mucho tiempo en los 70, cuando fue convocado por Menotti a la selección y fue el tercer arquero campeón del mundo de 1978, compartiendo dicho puesto con Fillol y Baley.
* Gustavo Abraham también tuvo charlas varias con Medrán, incluso desde el momento en el que todavía el club no estaba a salvo del descenso y las agrupaciones políticas fueron convocadas por la comisión directiva para aunar esfuerzos para el mantenimiento de la categoría. Su pensamiento no solo es futbolístico, sino también económico. El contrato de Medrán es hasta diciembre del año que viene y en caso de que la lista ganadora no quiera contar con sus servicios, deberá llegarse a un acuerdo económico para rescindir su contrato. Más allá de eso y yendo a lo deportivo, la opinión de Abraham sería favorable para la continuidad del técnico en caso de ganar las elecciones.