Yllana y la apuesta a meter dos plenos con las fichas que le quedan
En su análisis post partido ante Chicago, el entrenador sabalero apuesta a que, con Cristian García y Alan Sosa, las cosas cambien.
Yllana tendrá la necesidad de conseguir un resultado que permita el inicio de un ansiado despegue en la vuelta al Brigadier López. Foto: Juan Manuel Foglia
Andrés Yllana fue el único en hablar. Los jugadores fueron saliendo y se dirigieron directamente al micro o a saludar a algunos familiares que los estaban esperando en la fría noche de Mataderos. El cordón policial le abría un amplio espacios a los futbolistas para que salieran del estadio y subieran al micro en forma directa. Nadie quiso hablar y sólo lo hizo el entrenador, quien mencionó dos cosas que llamaron la atención. Una de ellas, que Alan Sosa es el jugador que quiere sumar en reemplazo de Forneris. Y la otra, que Colón recurrió a Fifa para que por fin se habilite a Cristian García.
Por el lado de Sosa, lo que sorprende no es el nombre en sí, porque fue uno de los que se mencionó muchísimo hace unas tres semanas, sino que se reflote el interés luego de aquella disposición judicial de elevar a juicio oral la situación establecida con una pareja con la que estuvo ligado en el momento de la denuncia y ahora, por lo que señaló el propio Yllana, volvieron a estar juntos, por lo que la situación judicial podría haberse modificado.
El entrenador rojinegro focalizó gran parte de la charla en los refuerzos que están faltando, a la vez que calificó de “bueno” al rendimiento que tuvo el equipo. También hizo hincapié “en los dos penales que tuvimos a nuestro favor y que los árbitros no vieron”.
“En los primeros 3 o 4 minutos, el equipo no ‘leyó’ lo que estaba pasando. Había que aguantar el furor del equipo local y no lo hicimos, nos dejamos sorprender. El equipo juega bien, ataca, maneja la pelota, no concreta pero genera cosas. Está claro que no nos está alcanzando. Y luego, lo que venimos hablando con los dirigentes: necesitamos reforzar. Es indispensable que vengan los dos refuerzos que faltan para que las cosas cambien”.
“¿Qué hay que hacer para cambiar esta racha de malos resultados?… Hay que hacer cosas diferentes, porque ya pasó un entrenador, voy a pasar yo, pasará otro y todo seguirá así en el caso de que no se cambie. Son 3, 4 o 5 minutos en los que no se lee lo que está pasando. Después, manejamos la pelota, es cierto que no concretamos, pero se hacen las cosas medianamente bien. Insisto en que es necesario que lleguen los dos refuerzos que faltan para que cambie esta realidad”.
“Me siento respaldado por todos, el grupo se brinda, se entrega, estuvieron súper disponibles durante la semana. Los dirigentes también acompañan, pero necesitamos, a este grupo, que le incorporemos el salto de calidad. Siempre estamos cerca pero nunca podemos ganar. Hay que agregarle la jerarquía que nos está faltando”.
Colón-Nueva Chicago | Fecha 19 Primera Nacional B. Foto: Juan Manuel Foglia
“¿Por qué se pierde si yo digo que jugamos bien?, por lo que vengo apuntando respecto de esas distracciones que duran un puñado de minutos y en los que el rival se aprovecha para convertir. Hablamos de que ellos iban a salir con otra energía a jugar el partido desde el arranque mismo. Lo sufrimos. Y después, el equipo hizo lo mismo que ante Temperley, manejó el partido a pesar de que dejamos espacios porque teníamos que salir a jugarnos y eso nos lleva irremediablemente a ofrecer ventajas en nuestro sector defensivo”.
“La manera más rápida de mejorar esto, es con la llegada de refuerzos. Se trabaja mucho en la semana e insistimos mucho en todos los conceptos, pero hay algo que nos está faltando y que se podrá conseguir con la llegada de los jugadores que faltan”.
“Todos los entrenadores dependemos de los resultados. A mí me gustaría tener la posibilidad de corregir con los refuerzos. Hasta ahora tenemos dos y los dos rindieron muy bien”.
“Se mandó una nota a la Fifa por García, lo tenemos adentro entrenando pero sin poder utilizarlo. Y con relación a Forneris, hace rato que tenemos al jugador que deseo para que lo reemplace. Espero que en la semana se cierre. Es Alan Sosa. Creo que los dirigentes estuvieron trabajando toda la semana y me dijeron que están cerca. Tengo entendido que están trabajando. Respecto de la situación personal de Sosa, están de vuelta con la pareja, pero no me corresponde a mí que lo diga. Creo que es un tema que está solucionado”.
“Los chicos tienen compromiso para trabajar, nadie se quejó por lo que fue la semana con muchos doble turno que pergeñamos. Y esa es la única manera de llegar a los resultados. Taborda y Bernardi han jugado siempre por las bandas, son las opciones que tengo, los dos se sienten cómodos jugando de esa manera. Los dos tuvieron chances de convertir. Hubo dos penales clarísimos y eso también modifica el trámite del partido”.
Colón-Nueva Chicago | Fecha 19 Primera Nacional B. Foto: Juan Manuel Foglia
“Cambiamos el esquema en el segundo tiempo, Talpone subió más arriba y terminamos con Jourdan, Lago y los dos puntas. Quedó solo Garrido en el medio. Pero esto es lo que tenemos, no hay mucho más que esto que venimos intentando”.
“En el momento en que sienta que no lo puedo cambiar, seré el primero en darme cuenta de que debo irme. Insisto en que necesitamos que se sumen los dos jugadores que faltan, que son Sosa y García. Con Soto y Castro, el equipo tuvo una mejoría por el aporte que hicieron los dos. Y espero que lo mismo pase con los que tienen que llegar”.
Yllana dirigió su octavo partido y los números son inesperadamente flojos. De los ocho, su equipo perdió cinco, empató uno (ante Estudiantes de Buenos Aires) y ganó los dos que jugó ante los peores equipos de la categoría (Defensores Unidos de Zárate y Talleres de Remedios de Escalada). Los progresos fueron casi imperceptibles. Hubo partidos en los que no mereció perder, otros que se lo ganaron de arrebato y algún que otro error arbitral que lo perjudicó, como puntualmente pasó en la cancha de Nueva Chicago con el claro penal a Jourdan que Zamora ignoró.
Con menos del 30 por ciento de cosecha positiva y con tres derrotas consecutivas, Yllana tendrá la necesidad de conseguir un resultado que permita el inicio de un ansiado despegue en la vuelta al Brigadier López luego de los cuatro partidos consecutivos de visitante que debió jugar el equipo. ¿Alcanzarán las dos caras nuevas que faltan sumar para que llegue ese cambio que pregona el entrenador?
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.