Unión, el choque con Gimnasia, sueldos al día y Domina cada vez más cerca de irse
Los jugadores de Unión están al día y recién el martes será exigible el mes de octubre. Para el lunes, Madelón apuesta a poner su equipo “titular ideal”. Domina se hizo la revisación médica en Cádiz.
Madelón hablando ante la prensa el día de la derrota con Central Córdoba. Crédito: Joaquín Camiletti.
Mientras Leo Madelón termina de definir el equipo que recibirá el lunes a Gimnasia y Esgrima La Plata, el plantel ya cobró los haberes de setiembre (anteriormente había percibido hace algunos días los de agosto) y a partir del martes será exigible el mes de noviembre, con lo que en este momento se encuentra al día.
Esto fue ponderado por el propio presidente Spahn, en declaraciones que formuló al programa oficial del club, cuando dijo que “competimos con clubes que tienen tres meses de atraso, mientras que nosotros hacemos un gran esfuerzo para que eso no pase”, agregando que “hemos contado 13 o 14 equipos que están atrasados. Nosotros buscamos evitar eso, porque es la base para sostener un proyecto serio… Un club de Santa Fe arranca con 8 a 10 millones de dólares menos respecto a uno de Córdoba, Rosario o La Plata, simplemente por la diferencia poblacional que repercute en la masa societaria… No es viable tener 60 o 70 mil socios como en esas ciudades”.
Leo tiene todo a disposición
En el plano deportivo, la recuperación total de Estigarribia y la vuelta lógica de Vargas son las novedades. Madelón apunta a poner en cancha el equipo que, hoy, él considera titular, más allá de que algunas actuaciones, como la de Colazo, le dieron suficiente crédito para ser considerado en los últimos encuentros y ganarle momentáneamente la pulseada a Estigarribia. En buena hora, porque eso le da un respaldo al técnico para que pueda disponer de variantes que estén a la altura de los elegidos para arrancar el partido.
Cristian Tarragona, un jugador clave en el funcionamiento ofensivo de Unión. Foto: Unión.
Si todo marcha bien, para el lunes, Madelón tiene en mente a Tagliamonte en el arco. En el fondo, Vargas, Maizon Rodríguez, Fascendini y Del Blanco es una joven defensa que se recita de memoria. Algo parecido ocurre en el medio más allá de algunas inestabilidades en el rendimiento, sobre todo por parte de los volantes laterales. En este sentido, Palacios y Fragapane irán por afuera, mientras que Mauricio Martínez y Mauro Pittón continuarán siendo la dupla de volantes centrales, uno de los aspectos de mejor funcionamiento que tiene el equipo de Madelón. Y arriba, Tarragona y Colazo conforman la dupla que el técnico quiere reeditar para que busquen la victoria ante Gimnasia y lo que sería el paso a los cuartos de final del Reducido del Clausura de la Liga Profesional.
Por otra parte, Jerónimo Domina sigue dando pasos concretos para alejarse definitivamente de Unión. Viajó a España para someterse a la revisación médica y convertirse en jugador del Cádiz de ese país. También se dice que aceleró en Italia los trámites de la ciudadanía. ¿Qué le va a quedar a Unión?, en teoría solamente alrededor de 400 mil euros que corresponden al obligado pago de los derechos de formación de un futbolista que militó siempre en Unión, desde los 4 años que arrancó en la Escuelita que lleva el nombre de Diego Barisone, hasta este momento en el que ya cumplió 20 años.
Una historia sin final feliz
El 31 de diciembre se pondrá fin a una historia que termina mal para Unión, como ya ocurrió con Franco Calderón hace un tiempo y que no solo pasa en Unión, sino que la sufren muchas instituciones. Igualmente, eso no quita que se pueda haber evitado que se llegue a una situación como esta. Y se convirtió también en un aprendizaje para Spahn y su dirigencia, porque el “efecto Domina” hizo que se acelere la ampliación de algunos contratos, como los de Vargas y Del Blanco, por ejemplo, cosa de no llegar al último año sin extenderlo.
Domina y la alegría tras un triunfo en el 15 de Abril. Eran otros tiempos.
En el caso de Jerónimo Domina, cuando esté a un mes de quedar en libertad de acción ya podrá firmar contrato con su nuevo club, al que llegará en carácter de agente libre y con una edad adecuada para suponer un buen futuro. Habrá que ver si Domina resuelve dejarle una parte (en modo porcentaje) a Unión de una futura venta, como se especula de manera extraoficial.
Volviendo a lo deportivo, todavía no se informó oficialmente, al menos, en esta cuestionada Liga Profesional que tendrá el año que viene la posibilidad de acceder a 9 títulos de campeón y que, entre bambalinas, le otorgó uno a Rosario Central que jamás estuvo especificado en el reglamento del 2025, que si el partido de cualquiera de las fases va a alargue se permitirá un cambio más (el sexto), como ocurre en el resto de las competencias en los que existe esta clase de definición.