Sigue la malaria de lesionados en Unión: le tocó a Profini
Tanto el ahora volante central como Bruno Pittón serán operados este sábado. Este último se rompió ligamentos cruzados, mientras que Profini presenta una pubalgia.
Rafael Profini sufrió dolor inguinal y fue diagnosticado con pubalgia.
Unión confirmó que Rafael Profini “presentó dolor agudo en región inguinal, en los estudios se constata pubalgia del deportista. Se programa cirugía laparoscópica para el 17 de mayo”, con lo cual se lo descarta para el partido que el Tate jugará en Belo Horizonte ante Cruzeiro, por la última fecha de la zona E de la Copa Sudamericana.
En esa misma sintonía, hay que obviamente descartarlo a Bruno Pittón, quien tiene rotura de ligamentos cruzados y su recuperación demandará de seis a ocho meses. Y también se hace complicada la espera por Julián Palacios, quien seguramente no podrá estar en condiciones para ese partido porque no le dan los tiempos de recuperación.
También en el informe oficial se destaca que “se programa cirugía de reparación artroscópica de ligamento cruzado anterior de rodilla izquierda para el día 17 de mayo”, en el caso de Bruno Pittón, con lo cual habrá mucha actividad del Departamento Médico de Unión para este sábado.
Los tiempos de recuperación
Respecto de Julián Palacios, en su momento lo que se informó fue lo siguiente: “El jugador presentó molestias en pierna izquierda. Los estudios realizados en Sanatorio Santa Fe informan lesión de fibras miofasciales de músculo tibial posterior. Realiza tratamiento fisiokinésico”. En teoría, los tiempos de recuperación son los de cualquier desgarro.
El único de los lesionados que podría estar en condiciones, aunque muy con lo justo en cuanto a los tiempos, es Mauricio Martínez. El parte médico emitido en su momento fue el siguiente: “Lesión de fibras musculares miotendinosas del recto anterior del muslo derecho. Realiza tratamiento fisiokinésico”.
La lesión se produjo el miércoles de la semana pasada, cuando Unión se enfrentó con Palestino de Chile (7 de mayo) y el partido con Cruzeiro será el 28. Son 21 días de recuperación, lo cual implica que es el tiempo muy justo para la recuperación de un desgarro.
Impacto en el equipo
Sin Profini, Palacios, Martínez y Bruno Pittón, se le achican las posibilidades a Madelón para el armado del equipo que irá a Belo Horizonte para enfrentar a Cruzeiro, en un partido sin importancia matemática y deportiva, pero que tiene un aliciente económico: si gana, embolsará 115.000 dólares, premio establecido por la Conmebol para cada uno de los equipos que gane en esta Copa un partido.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.