Entrevista con Andrés Sarquís

Un árbol para vivir: Santa Fe apuesta fuerte a la forestación frente al cambio climático

Para este año se espera completar la plantación de 5000 ejemplares en la ciudad y hacer un censo para saber qué hay y qué falta. La producción en el vivero municipal que funciona en el Jardín Botánico y por qué es "una suerte" tener un árbol en la vereda.

Andrés Sarquis, Dr. en Ciencas Biológicas, investigador del Conicet y director municipal de Arbolado Urbano de la Municipalidad, en el ingreso al Jardín Botánico, ubicado en Gorriti al 3900. Crédito: Guillermo Di Salvatore.Andrés Sarquis, Dr. en Ciencas Biológicas, investigador del Conicet y director municipal de Arbolado Urbano de la Municipalidad, en el ingreso al Jardín Botánico, ubicado en Gorriti al 3900. Crédito: Guillermo Di Salvatore.

¿Por qué hablar de calor en invierno? Porque es necesario anticiparse al problema cierto que significan para la salud las olas de calor más recurrentes. Crédito: Pablo Aguirre.¿Por qué hablar de calor en invierno? Porque es necesario anticiparse al problema cierto que significan para la salud las olas de calor más recurrentes. Crédito: Pablo Aguirre.
Mirá tambiénUna travesía a la medida del Jardín Botánico
Un equilibrio entre urbanización y forestación para evitar el efecto de las islas de calor es lo que proponen las políticas de arbolado público. En algunas ciudades se disponen refugios climáticos. Crédito: Manuel Fabatía.Un equilibrio entre urbanización y forestación para evitar el efecto de las islas de calor es lo que proponen las políticas de arbolado público. En algunas ciudades se disponen refugios climáticos. Crédito: Manuel Fabatía.

Dejanos tu comentario


Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.