En la ciudad de Santa Fe, las elecciones legislativas se desarrollan con normalidad y poca afluencia durante las primeras horas.

En la ciudad las elecciones legislativas se desarrollan con normalidad y poca afluencia durante las primeras horas. Entre los votantes se destacaron dos mujeres que, con entusiasmo y convicción, dieron ejemplo de ciudadanía: una de 96 años que sigue ejerciendo su derecho al voto y otra que aprovechó la víspera de su cumpleaños para cumplir con su deber cívico.

En la ciudad de Santa Fe, las elecciones legislativas se desarrollan con normalidad y poca afluencia durante las primeras horas.
Entre los votantes se destacaron dos mujeres que, con entusiasmo y convicción, dieron ejemplo de ciudadanía: una de 96 años que sigue ejerciendo su derecho al voto y otra que aprovechó la víspera de su cumpleaños para cumplir con su deber cívico.

En una escuela de la capital provincial, una mujer de 96 años se presentó temprano a emitir su voto. “Ya hace rato que no tengo la obligación de votar, pero igual vengo”, dijo con orgullo.
Con una lucidez admirable, explicó por qué sigue participando en cada elección: “Toda la vida voté. Mientras tenga esto —dijo señalando su cabeza—, lo demás trataré de que me funcione”.
Para ella, el voto es mucho más que un trámite: “Cuando no hay elecciones quiere decir que no hay democracia. Si no hay elecciones y no va a votar ese papelito, después que no se queje”.
Ex docente, recordó cómo enseñaba a sus alumnos el valor del sufragio: “Yo les decía: ‘Bueno, ahora voten acá’. ¿Saben quién tiene el poder? El voto”. Y dejó un mensaje a los jóvenes: “Que piensen. Porque todos los días tenemos la obligación y el derecho a pensar. Ellos no ejercen su derecho, que no se quejen después”.

Otra votante también se hizo presente con entusiasmo. “Hoy vine especialmente temprano, porque festejo mi cumpleaños que es mañana. Así después tengo el día para organizar”, contó sonriente al salir del establecimiento.
La mujer describió el movimiento electoral como “muy tranquilo, raro para un día de elecciones nacionales”, y destacó la implementación de la boleta única, que en Santa Fe ya es una costumbre: “Acá hace años que la usamos. Me parece sencilla. Que sea horizontal o vertical no cambia nada”.
Entre expectativas personales y deseo de participación, remarcó: “Vine con muchas ganas de votar. Y espero que el resultado sea como yo lo espero”.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.