Hay que preservarlos...

Cuatro años de trabajo silencioso para que un árbol pueda ser plantado en las calles de Santa Fe

Los ejemplares crecen en el Vivero Municipal que funciona en el Jardín Botánico. 20 jardineros siembran las semillas y los ayudan a crecer, antes de trasplantarlos a los barrios de la ciudad. Por el Día Nacional del árbol plantaron unos 200 ejemplares.

Unos 20 trabajadores municipales son los celadores de cada especie que crece en el vivero antes de viajar hacia los barrios de la ciudad. Flavio Raina.Unos 20 trabajadores municipales son los celadores de cada especie que crece en el vivero antes de viajar hacia los barrios de la ciudad. Flavio Raina.

Flavio Raina.Colores, aromas, son los que invaden los sentidos en el vivero del Botánico ubicado al norte de la ciudad. Flavio Raina.
Flavio Raina.De plantines a los paseos de la ciudad, todas las especies que se cultivan van a los espacios públicos. Flavio Raina.
Mirá tambiénLa Municipalidad de Santa Fe y la UNL se unen para estudiar la biodiversidad urbana
Flavio Raina.Cuidado, paciencia, amor, es el que le suministran los jardineros y jardineras municipales a cada planta o cada árbol. Flavio Raina.
Flavio Raina.Todo muy cuidado, con senderos para regar y realizar un seguimiento diario de cada ejemplar. Flavio Raina.
Flavio Raina.El vivero municipal está rodeado de frondosos árboles que dan sombra al Botánico. Flavio Raina.
Mirá tambiénPlantas trepadoras: un universo de especies que crecen en Santa Fe
Flavio Raina.Los semilleros son el primer paso de la cadena de vida en el vivero municipal. Flavio Raina.
Flavio Raina.Cada sector tiene una especie distinta. Flavio Raina.
Flavio Raina.“Les digo a los vecinos que hagan el ejercicio de caminar por una vereda sin árboles y luego crucen a la otra con árboles y sientan la diferencia”, dice Sarquis. Flavio Raina.
Flavio Raina.Una de las especies de saliva que se cultivan en el vivero municipal. Flavio Raina.
Flavio Raina.Tierra fértil para las plantas y árboles que crecen en el vivero municipal. Flavio Raina.

Dejanos tu comentario


Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.