Servicio para pasajeros

En tren a Laguna Paiva: un viaje "a prueba" activó nostalgias y la ilusión de verlo rodar

El 18 de abril de 1993 frenó su marcha la última locomotora que unió a esa localidad con Santa Fe. Treinta años después, volvió a encenderse junto al recuerdo de muchos vecinos que se acercaron a las paradas a verlo pasar. Ahora esperan cumplir el sueño de subir a sus vagones.

En marcha. El tren partió desde la Estación Guadalupe, en Risso y Dorrego, y llegó a Laguna Paiva. Foto: Manuel Fabatía

 8:18
 / 
Paulino Vidaurrázaga (76) y Mario Gastelo (80), dos ex empleados ferroviarios tuvieron la posibilidad de viajar. Foto: Manuel Fabatía.Paulino Vidaurrázaga (76) y Mario Gastelo (80), dos ex empleados ferroviarios tuvieron la posibilidad de viajar. Foto: Manuel Fabatía.
Nostálgicos, muchos vecinos esperaron ver pasar el tren en los andenes de las localidades que atraviesa en su camino. Foto:  Manuel FabatíaNostálgicos, muchos vecinos esperaron ver pasar el tren en los andenes de las localidades que atraviesa en su camino. Foto: Manuel Fabatía
El ministro Diego Giuliano, la ministra Silvina Frana, intendentes, presidentes comunales y funcionarios del Belgrano Cargas fueron parte del viaje de prueba. Foto: Manuel FabatíaEl ministro Diego Giuliano, la ministra Silvina Frana, intendentes, presidentes comunales y funcionarios del Belgrano Cargas fueron parte del viaje de prueba. Foto: Manuel Fabatía
Emilio Jatón, intendente de Santa Fe. Foto: Manuel FabatíaEmilio Jatón, intendente de Santa Fe. Foto: Manuel Fabatía

Dejanos tu comentario


Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.