Commodities

¿Cómo queda la oferta y el consumo de soja 2024/25 en Argentina?

A pesar de la menor producción, un abultado carry deja la oferta total en niveles similares al ciclo anterior. Por el lado de la demanda, y en un contexto geopolítico global incierto, se prevé un leve ajuste en el crush y exportaciones estables.

La región Centro mantuvo niveles productivos similares, registrando un volumen total de 36,7 Mt, un 3% menos que en el ciclo previo.La región Centro mantuvo niveles productivos similares, registrando un volumen total de 36,7 Mt, un 3% menos que en el ciclo previo.

La campaña de soja 2024/25 comenzó con la expectativa de superar la barrera de los cincuenta millones de toneladas de producción por primera vez en 6 años.La campaña de soja 2024/25 comenzó con la expectativa de superar la barrera de los cincuenta millones de toneladas de producción por primera vez en 6 años.
FILE PHOTO: Soybeans are harvested from a field in Pergamino, on the outskirts of Buenos Aires, Argentina, May 15, 2024. REUTERS/Matias Baglietto/File Photo  soja cosechaLa campaña de soja 2024/25 comenzó con la expectativa de superar la barrera de los cincuenta millones de toneladas de producción por primera vez en 6 años.
La región Centro es la que concentra la mayor capacidad de crush y constituye la principal región de absorción interna de la oleaginosa.La región Centro es la que concentra la mayor capacidad de crush y constituye la principal región de absorción interna de la oleaginosa.
FILE PHOTO: A drone view shows harvesters working in a soybean plantation in Pergamino, on the outskirts of Buenos Aires, Argentina, May 15, 2024. REUTERS/Matias Baglietto/File PhotoLa campaña de soja 2024/25 comenzó con la expectativa de superar la barrera de los cincuenta millones de toneladas de producción por primera vez en 6 años.

Dejanos tu comentario


Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.