Este martes a través de su cuenta en la red social X, el ministro de Economía, Luis Caputo, reafirmó el compromiso del Gobierno con el sector agropecuario, asegurando un período de "muchos años" de crecimiento sostenido para el campo.

El ministro de Economía, Luis Caputo, reafirmó el compromiso del Gobierno con el sector agropecuario, asegurando un período de "muchos años" de crecimiento sostenido para el campo.

Este martes a través de su cuenta en la red social X, el ministro de Economía, Luis Caputo, reafirmó el compromiso del Gobierno con el sector agropecuario, asegurando un período de "muchos años" de crecimiento sostenido para el campo.
Sus recientes declaraciones, realizadas a través de la red social X, surgieron en respuesta a críticas sobre la situación actual del sector y destacaron las medidas implementadas por la administración de Javier Milei.

La discusión se inició cuando Caputo había señalado que, en seis años, los sectores de Energía y Minería generarían un saldo exportador de casi 50.000 millones de dólares, lo que equivaldría a duplicar las exportaciones actuales del agro.
Sin embargo, un usuario, @PregoneroL, replicó advirtiendo que el sector agropecuario es "el más castigado de toda la economía argentina", a pesar de su potencial para exportar 300.000 millones de dólares.
El usuario citó problemas como las retenciones, la infraestructura deficiente, la malversación de la tasa vial, y décadas de prohibiciones y congelamiento de precios como los principales obstáculos.
Ante esta crítica, el ministro Caputo fue categórico: "El agro va a crecer mucho también y esta vez lo hará por muchos años". Subrayó que la actual administración es la que "más cosas ha hecho por el campo. No solo en bajas de aranceles, importación de maquinaria usada, eliminación de retenciones para economías regionales, insumos, eliminación de impuesto país, etc”.
Además, el funcionario hizo hincapié en la reducción del "impuesto inflacionario" y de la brecha cambiaria, recordando que "hasta hace 18 meses el campo tenía que vender a 300 pesos por dólar para recomprarlo a 1100, y las retenciones eran más altas que ahora".
Finalmente, Caputo reiteró una de las promesas centrales de la gestión libertaria: la eliminación de las retenciones. "No tengan dudas que las retenciones se van a ir durante la presidencia de Javier Milei, porque así lo prometió el presidente y este gobierno cumple sus promesas. Eliminar las retenciones es una obsesión para este gobierno", enfatizó.

El ministro pidió confianza y paciencia al sector, argumentando que "no se arreglan tantas décadas de desastres en un año y medio". Concluyó su mensaje con una nota optimista: "El campo también será próspero".
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.