En Vivo Súper Rugby Américas

Por 19-11: Capibaras perdió contra Pampas en el CASI

El duelo que tuvo sede en La Catedral de Rugby y que habilitaba un pasaje a la final tuvo como vencedor al local, que con un sólo try, múltiples penales e intercepciones claves, se puso por encima de la franquicia del Litoral.

Capibaras vs Pampas en San Isidro. Crédito: Franco PeregoCapibaras vs Pampas en San Isidro. Crédito: Franco Perego

+ Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
22:53 / Vie. 12.06.2026

Terminó el partido, ganó Pampas 19-11

22:51 / Vie. 12.06.2026

79': ¡Try de Capibaras!

Bautista Grenón metió el try del descuento sobre el final. Desafortunadamente Dogliani no pudo convertir.

22:39 / Vie. 12.06.2026

68': Renthel con otro penal marcado, Pampas gana 19-6

22:28 / Vie. 12.06.2026

56': Try de Pampas | Gana el local 16-6

Marguery encontró el primer try del partido. Renthel marcó la conversión, hasta ahora, el apertura es el goleador del encuentro con 11 puntos.

22:11 / Vie. 12.06.2026

Arrancó el segundo tiempo

21:59 / Vie. 12.06.2026

Terminó el primer tiempo

21:50 / Vie. 12.06.2026

36': Otro penal más de Pampas, 9-6 en ventaja el conjunto bonaerense

21:49 / Vie. 12.06.2026

31': Dogliani, penal, igualdad. 6-6 en San Isidro

21:41 / Vie. 12.06.2026

23': Otra vez Pampas de penal y se ponen ventaja por 6-3 ante Capibaras

21:37 / Vie. 12.06.2026

19': ¡Dogliani marcó de penal y empató todo!

21:33 / Vie. 12.06.2026

15': Pampas marcó un penal y Capibaras pierde 3-0

21:29 / Vie. 12.06.2026

11': ¡Se quedan los dos con 14!

González repartió amarillas en el CASI y tanto Capibaras como Pampas se quedan con uno menos.

21:15 / Vie. 12.06.2026

Arrancó el partido

20:54 / Vie. 12.06.2026

Francisco González impartirá justicia en la semifinal

El uruguayo Francisco González será el encargado de dirigir el duelo entre Capibaras XV y Pampas XV en la cancha del CASI. Estará acompañado por Marcelo Toledo y Agustín Correa como asistentes, mientras que Joaquín Montes se desempeñará como TMO.

20:44 / Vie. 12.06.2026

Capibaras tendría una sola modificación para enfrentar a Pampas

La formación del conjunto dirigido por Raúl Pérez se perfila con Ignacio Inchauspe; Bautista Lescano, Justo Piccardo, Tomás Cubilla y Nicolás Roger; Santiago Álvarez y Tomás Elizalde; Genaro Carrió, Lautaro Simes y Joaquín Moro; Pedro Rubiolo y Franco Molina; Javier Corvalán, Diego Fortuny y Boris Wenger.

El equipo mantendría la base que viene de conseguir la clasificación a semifinales y apostará por la continuidad en un encuentro de máxima exigencia.

20:33 / Vie. 12.06.2026

Una cita con la historia para la franquicia del litoral

Capibaras afronta el compromiso más trascendente desde su incorporación al Super Rugby Américas. Frente al campeón defensor, el equipo buscará sostener la intensidad que mostró durante toda la temporada para intentar alcanzar una inédita final.

20:22 / Vie. 12.06.2026

El desafío de frenar al mejor de la fase regular

Pampas terminó la etapa clasificatoria como líder y llega como uno de los grandes candidatos al título. Capibaras, en cambio, intentará apoyarse en su solidez colectiva y en la confianza construida durante el torneo para mantenerse en la pelea por el campeonato.

19:23 / Vie. 12.06.2026

Maximiliano Bustos: “Estos chicos te hacen soñar todos los días”

Con la simpleza y humildad de siempre, “Chinchu” habló con El Litoral y no dudó al decir que el lugar donde está hoy Capibaras “es consecuencia del trabajo que hicieron los chicos. Arrancamos la propuesta para ser un equipo competitivo y estos chicos lo llevaron a un nivel impresionante. Hoy podemos disfrutar esta semana, de un lindo partido. Nos metimos en este quilombo y es un quilombo hermoso”.

“Este será otro partido. No tiene nada que ver los anteriores. Hoy es otro el objetivo, tenemos otra ‘zanahoria’ en juego. Pero seguimos firmes en nuestro juego. En tener pelotas de calidad en las formaciones fijas, que será el objetivo principal, para que nuestros backs puedan hacer su juego que tanto nos gusta. Y sí, será durísimo.

“Los chicos sueñan. Ustedes como staff, ¿también se animan a soñar?”, preguntó El Litoral en el final de la charla con bustos.

Sí. Estos chicos te hacen soñar todos los días. Todos los comienzos de semana. Este equipo te hace ilusionar, hace que todo el tiempo estemos activos, que disfrutemos el día a día. Esta semana fue así y realmente no queremos que sea la última. Se armó un lindo clima y queremos llevarlo hasta la última semana”.

19:01 / Vie. 12.06.2026

Capibaras no estará solo hoy en “La Catedral del Rugby”

Llegó el día más esperado. La cita, este viernes 12 de junio desde las 21.15, será en un escenario tan ovalado como icónico: “La Catedral del Rugby”.

Enfrente estará Pampas XV, casi “obligado” a llegar al último partido de la temporada del Súper Rugby Américas 2026 esperando por Dogos o Tarucas (juegan antes, desde las 19). Del otro lado, la gran sorpresa continental. Porque donde está Capibaras muchos imaginaban al multicampeón Peñarol de Montevideo o los poderosos chilenos.

El dato de color es que, en una postal que no es tan habitual en el rugby, Capibaras XV no estará solo esta noche en el CASI. Se calculan unos 250 visitantes, como consecuencia de micros y autos que partieron este mediodía desde Santa Fe y Rosario casi al mismo tiempo.

Los familiares de los jugadores, dirigentes de los clubes de rugby de las tres uniones, autoridades, sponsors y públicos en general, además de la cobertura exclusiva de El Litoral que acompañó a Capibaras XV en todos los partidos de la temporada regular

+ Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor