El responsable de conducir los destinos de la franquicia del Litoral en el Super Rugby Américas fue protagonista en el lanzamiento de la nueva indumentaria. Acompañado por su staff, el nacido en Olivos rescató la importancia que tendrá esta experiencia para el rugby de la región: “Estamos muy ilusionados”, aseguró.
Nicolás Galatro asume el desafío en el debut de Capibaras en el certamen
Siendo protagonista en la ceremonia de presentación de la camiseta que lucirán los jugadores que deberá conducir en esta temporada, el flamante head coach de Capibaras se mostró ilusionado por el inicio de la campaña, con la conformación del equipo como primer objetivo a alcanzar.
En este sentido, Nicolás Galatro señaló: “Llegó el día y la verdad es que estamos muy contentos. Nosotros venimos trabajando desde hace un tiempo tratando de cerrar el equipo y de esa manera poder armar toda la planificación de lo que se viene. Si bien falta un mes para comenzar a trabajar en campo después no tenemos mucho tiempo para el debut en la competencia así que estamos muy ilusionados".
"Amalgamar el equipo"
Siguiendo por esta línea, y en referencia a la idea que tratará de plasmar con Capibaras desde el momento del debut frente a Peñarol, el coach de la franquicia del Litoral comentó: “Creo que lo más positivo que vamos a encontrar es que la mayoría de los chicos tiene experiencia en el Super Rugby".
Galatro acompañado por Maximiliano Bustos y Nicolás Vergallo, sus asistentes.
"Partiendo de esa base vamos a tratar de proponer un juego bien característico de la región y el desafío es cuánto nos costará amalgamar el equipo. Son chicos que en su mayoría se conocen pero que hace mucho que no juegan juntos y entonces veremos cuánto tiempo necesitamos para armarnos como equipo. Si lo logramos rápido, las expectativas son altas”, agregó.
En otro tramo de la charla, y consultado por el impacto que la llegada de Capibaras puede tener para el rugby del Litoral, Galatro destacó que “tener una franquicia propia le va a permitir a esta región seguir desarrollando jugadores hacia el alto rendimiento. Tener un equipo profesional implica que se empiecen a ver esta clase de cosas mucho más de cerca".
Se presentaron las 3 camisetas y la ropa de entrenamiento de Capibaras XV.
Continuando por esta línea, indicó que "eso hace que los jugadores que hoy están en sus clubes hagan lo posible para elevar su rendimiento y así llegar a Capibaras el día de mañana. El rugby del Litoral viene creciendo, lo viene haciendo muy bien en este último tiempo y la llegada de esta franquicia sin dudas va a ayudar en ese camino”.
Sobre el final, y en referencia a las metas que junto a su equipo de trabajo se trazaron para esta temporada debut en el Super Rugby Américas, el entrenador de Capibaras dejó en claro que “el primer desafío nuestro es ser competitivos. Queremos ser un dolor de cabeza para todos los equipos y en el mientras tanto seguir desarrollando nuestros jugadores".
"El objetivo final es que esos jugadores o la mayoría de ellos estén en la órbita de Los Pumas y creemos que siendo competitivos a este nivel van a ser varios los que lo consigan” dijo Galatro.